APAÑADA DE PAPAS - SANCOCHO APAGAFUEGOS, EL SÁBADO 14 DE DICIEMBRE EN ACUSA - ARTENARA

in Blog
Visto: 31124

El próximo sábado 14 de diciembre de 2019 se ha organizado una actividad diferente para aprender la importancia del mundo rural para la sostenibilidad en general y la prevención de incendios en particular. La hemos titulado «Apañada de papas, sancocho apagafuegos» y será en Acusa Verde.

Se trata de un encuentro entre amigas y amigos para compartir y recuperar nuestras tradiciones, alternativo a las navidades consumistas y los centros comerciales.

La Federación Ben Magec-Ecologistas en Acción ofrecerá una charla sobre los incendios y la problemática que los rodea. Vecinas y vecinos de la zona pondrán la finca de papas para la apañada, degustaremos queso de la Quesería «Las Lajitas» de Acusa, el pan, bizcocho y polvorones de la Panadería Juncalillo y fruta tropical ecológica de Tasarte. Alborinco nos contará cómo las y los agricultores de esta asociación construyen soberanía alimentaria. El pescado del sancocho será obsequio del grupo de Acción costera de Gran Canaria y, el mojo y el vino lo pone La Dorotea de Tejeda. Además Global reforzará su servicio de guaguas para la ocasión.

Inscríbete en el siguiente enlace https://forms.gle/qYy5tMS6xUNLLpU89 con fecha límite hasta el miércoles día 11 de diciembre y haz tu aportación de 7 € que se destinarán a cubrir el gasto de los productos locales que consumiremos.

Las plazas son limitadas por lo que te enviaremos un mail de confirmación.

Para más información puedes escribir a ecologistas@benmagec.org