Plantados 150 nuevos árboles para recuperar la Laurisilva en Valsendero

in Blog
Visto: 12243

En la tarde del domingo 8 de diciembre de 2019 se llevó a cabo en la Finca de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas en Valsendero (Valleseco) una repoblación forestal. La misma fue una iniciativa de un grupo de familias de Valleseco, bajo la organización del colectivo Iniciativa Impulso Valleseco Verde – INIMVAVE, contando con la colaboración de La Vinca Ecologistas en Acción y propia la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas.

Aproximadamente 25 personas se encontraron con el ánimo de plantar ciento cincuenta ejemplares de acebiños, viñátigos, palo blancos, fayas, brezos, barbusanos en la zona afectada por el incendio de Valleseco, que el pasado verano afectó a gran parte de Gran Canaria.

Los objetivos de la actividad han sido fomentar el contacto con la naturaleza, posibilitar el participar en la recuperación medioambiental de la isla y seguir poniendo esfuerzos para recuperar el antiguo Bosque de Doramas en el norte de nuestra isla.

Como se viene haciendo con todas las repoblaciones forestales en las que colaboran ININVAVE y La Vinca EeA, los integrantes de estos colectivo se comprometen a garantizar el mantenimiento y riego de esta repoblación durante el próximo verano para que la misma tenga asegurado su futuro.

Las plantas utilizadas en la repoblación han sido cedidas por el Vivero Insular de Laurisilva, situado en la Finca de Osorio, y dependiente de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria.