El proyecto MAR convoca la quinta reunión abierta para el viernes 10 de enero en LA CASA VERDE de Firgas

in Blog
Visto: 19392

El viernes 10 de enero de 2020, a las 18.30 horas, bajo la coordinación de LA VINCA Ecologistas en Acción y con la colaboración de la concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Firgas, tendrá lugar en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (c/ Los Berreros, nº 2 – Firgas) la quinta reunión abierta de trabajo para desarrollar el proyecto MAR (Muestra Artística Reivindicativa), evento enmarcado dentro de los actos de conmemoración del Día Internacional de las Mujeres 2020, que tendrá lugar durante el mes de marzo de este año recién estrenado.

Durante las reuniones desarrolladas desde octubre del pasado año, el proyecto ha definido su objetivo: cuestionar los estereotipos, valores y significados que nuestra sociedad asigna al cuerpo de las mujeres. Una sociedad que busca una estandarización de los cuerpos femeninos transmitiendo la idea de que habitamos en un cuerpo imperfecto que necesita ser arreglado.

Por estos motivos, MAR pretende que la expresión artística de las firguenses se convierta en un instrumento que evidencie la sexualización y la vulnerabilidad que vemos constantemente en las imágenes que nos rodean. En definitiva, se trata de crear un espacio de expresión en el que las mujeres visibilicen que los cuerpos son diversos, múltiples, abiertos y dinámicos, y por tanto en constante construcción.

En esta quinta reunión de MAR se pretende concretar las actividades y sumar personas que quieran participar con algún tipo de expresión artística; o bien, muestren interés por desarrollar alguna iniciativa creativa.

La intención de este proyecto colectivo es contar con todas las mujeres de Firgas que hagan arte: pintura, escultura, escritura, dibujo, fotografía, teatro, danza, diseño, performance, música, videocreación… Además, hemos habilitado una dirección de correo electrónico para quienes no puedan acudir a la convocatoria del próximo viernes 10 de enero y quieran compartir sus propuestas: firgasmar@gmail.com