Ezequiel Navío, próximo invitado de los “III Encuentros con Personas Expertas”, el jueves 16 de enero en Firgas

in Blog
Visto: 287

Esta nueva propuesta participativa está incluida en el Proyecto “CObioDIVER II - Construyendo Debate sobre la Biodiversidad”, organizada por el colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción.

Tras la buena acogida de las cuatro primeras sesiones de trabajo/debate a cargo del economista Antonio González Viéitez, del periodista Txema Santana, de la investigadora y activista medioambiental Claudia Asensi Zárate y de la activista medioambiental Sara Nanpéh Hernández, la quinta de estas sesiones se desarrollará el jueves 16 de enero de 2020, a las 19.00 horas, en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (C/ Los Berreros, nº 2 – Firgas) y se contará como persona EXPERTA invitada con Ezequiel Navío Vasseur, Naturalista y Consultor Ambiental, quien expondrá la ponencia: ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y CRISIS CLIMÁTICA EN CANARIAS: ¿ESTAMOS A LA ALTURA?, con el siguiente formato:

• De 19.00 a 19.45 h.- Exposición de Ezequiel Navío sobre el papel que han jugado y juegan las Administraciones Públicas en Canarias sobre la problemática de emergencia climática que nos afecta.

• De 19.45 a 20.15 h.- Sesión participativa colectiva en la que las personas asistentes como público plantean dudas y cuestiones paralelas con el fin de obtener diferentes propuestas para generar un banco de recursos para mejorar la situación actual.

Ezequiel Navío Vasseur, Naturalista y consultor ambiental.

Navío inicia su labor conservacionista en 1985 en Madrid con el Grupo para la Recuperación de la Fauna Autóctona (GREFA). Entre 1987 y 2003 trabaja contra la caza furtiva del Oso Pardo con el Seprona de la Guardia Civil y el Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS). En 1988 coordina el Convenio CITES para la lucha contra el tráfico de especies protegidas de fauna y flora de la delegación española del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF España). En 1991 dirige la expedición española “Internacional Organization of Emergency for Nature of Persian Gulf” al Mar Pérsico (Arabia Saudí) para el rescate de fauna petroleada en la marea negra de la I Guerra del Golfo.

Entre 1992 y 1997 coordina el Programa Marino de WWF España, consolidando el protocolo Dolphin Save en la industria atunera de Costa Rica, España, Panamá, Venezuela, Colombia y Ecuador. Coordina con WWF el rescate de fauna y voluntariado en las mareas negras de los petroleros Mar Egeo (1992) y Prestige (2003) en Galicia, y del Oleg Naydenov en Gran Canaria en 2015 para el Ministerio de Fomento. En 1996 funda la Plataforma Medio Ambiente por la Paz, distribuyendo ayuda humanitaria a campos de refugiados en Bosnia-Herzegovina. En 1996 abre en Lanzarote la delegación canaria de WWF España y en 2012 coordina la Oficina de Acción Global del Cabildo de Lanzarote contra las prospecciones petrolíferas.

En la actualidad trabaja sobre cambio climático con administraciones públicas y organizaciones sociales de Canarias y otras Comunidades Autónomas.

Estas actividades forman parte del Proyecto COBIODIVER II, estando dirigidas a personas implicadas en el funcionamiento de asociaciones u otros colectivos, voluntariado y público en general que estén interesadas en participar para dinamizar la vida social y trabajar en pro de la mitigación de la emergencia climática.

Para el desarrollo de este proyecto, La Vinca Ecologistas en Acción, como entidad promotora del mismo, ha establecido alianzas de colaboración con Ben Magec-Ecologistas en Acción, Asociación Canaria de Economía Alternativa y Asociación de Mujeres Maresía, así como con diferentes Centros Educativos de la zona, contando con la financiación de la Consejería de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria.