El jueves 23 de enero el biólogo Francisco González Artiles hablará sobre ecosistemas de Canarias y su estado de conservación, en La Casa Verde de Firgas

in Blog
Visto: 9053

El jueves 23 de enero de 2020, a las 19.00 horas, Francisco José González Artiles, Dr. en Biología y Técnico del Cabildo de Gran Canaria, ofrecerá la charla titulada “Ecosistemas de Canarias y estado de conservación” en la Biblioteca Comunitaria del Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (c/ Los Berreros, 2 – Firgas), en un acto organizado conjuntamente por La Vinca Ecologistas en Acción y la Asociación para la Conservación de la Biodiversidad Canaria Sabino Berthelot (ACBC).

En palabras del ponente “Canarias presenta una gran variedad de ecosistemas, propia de su antigüedad, situación geográfica, condicionantes ambientales y evolución de la vida en su territorio. Esa diversidad puede agruparse en varias comunidades biológicas, con sus respectivas especies asociadas. Sobre esa diversidad natural se superpone la acción del ser humano, en muchos casos, con efectos negativos para la misma. Sin embargo, persisten las oportunidades de conservación de esa ingente riqueza ambiental, de rango mundial, sin menoscabo de un desarrollo sostenible de la vida del ser humano en el territorio”.

Según González “el conocimiento del medio y una adecuada ordenación de las acciones humanas en las islas puede permitir una satisfactoria convivencia con nuestra naturaleza”.

Francisco José González Artiles es Doctor en Biología por la ULPGC, técnico de Medio Ambiente del Cabildo en Gran Canaria, con casi 30 años de experiencia en investigación, gestión de Espacios Naturales Protegidos, restauración de ecosistemas y gestión de la biodiversidad (flora protegida y especies exóticas invasoras). Ha realizado más de 20 publicaciones de carácter científico y divulgativo. Además es coordinador del proyecto LIFE The Green Link, de adaptación al cambio climático y director del encargo de control de especies exóticas invasoras a la empresa pública Gesplán.

A las 20.00 horas se procederá a la inauguración de la Exposición Divulgativa “ISLA VERDE - Pisos de vegetación de Canarias”, del fotógrafo Marcos Martín, promovida y comisariada por el colectivo La Vinca Ecologistas en Acción.