El viernes 14 de febrero La Casa Verde de Firgas acoge un Taller Práctico para entender la factura de la luz

in Blog
Visto: 19669

El viernes 14 de febrero de 2020, a las 19.00 horas, Luis Gutiérrez, integrante del Grupo Local de SOM Energía en Gran Canaria y socio de la cooperativa, ofrecerá un Taller gratuito titulado “Taller Práctico para entender la factura eléctrica” en la Biblioteca Comunitaria del Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (c/ Los Berreros, 2 – Firgas), en un acto organizado conjuntamente por La Vinca Ecologistas en Acción y la cooperativa de consumo de energía verde sin ánimo de lucro Som Energía.

Durante la sesión del taller, al que se invita a que las personas interesadas lleven su factura eléctrica, se abordarán, entre otros, los siguientes temas:

¿Cómo cambiar el modelo energético?, presentando la estructura del sistema energético en el Estado español: generación, transporte, distribución, comercialización y el PVPC, informando sobre el papel que juegan comercializadoras como Som Energía, con energía 100% de origen renovable.

¿Cómo entenderla?, analizando los diferentes conceptos que incluye nuestra factura de eléctrica: potencia, energías, peajes, impuestos, alquiler de equipos e incluso la nueva contribución al bono social.

¿Cómo ahorrar?, entendido lo anterior y analizando facturas reales, se darán pautas o acciones a realizar, que pueden dar lugar a un ahorro en nuestra factura…

Som Energía es una cooperativa de consumo de energía verde sin ánimo de lucro. Sus principales actividades son la comercialización y producción de energía de origen renovable, estando comprometidos a impulsar un cambio del modelo energético actual para conseguir un modelo 100% renovable, ya que el modelo energético actual basado en combustibles fósiles es insostenible. Som Energia es una comercializadora independiente y comprometida a impulsar un modelo 100% renovable. La cooperativa está al servicio de los socios y las socias de manera eficiente, transparente y responsable.

La intención de la actividad es que además de solventar dudas, las personas asistentes puedan preguntar de manera directa sobre otras opciones de contratar la energía eléctrica de manera más sostenible…