El proyecto MAR continúa su andadura en Firgas, con múltiples propuestas y acciones

in Blog
Visto: 7855

El proyecto MAR (Muestra Artística Reivindicativa), bajo la coordinación de LA VINCA Ecologistas en Acción y con la colaboración de la concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Firgas, entra en su recta final con la realización de diversos talleres y el plazo de recepción de obras que protagonizarán la exposición que se inaugura el jueves 5 de marzo, en conmemoración por el Día Internacional de las Mujeres 2020.

MAR surgió con la idea de visibilizar la expresión artística de las firguenses y, al mismo tiempo, convertirse en un instrumento que evidencie la sexualización y la vulnerabilidad que vemos constantemente en las imágenes que nos rodean en torno al cuerpo de las mujeres. Esta Muestra Artística Reivindicativa abre un espacio creativo que pretende mostrar que los cuerpos son diversos, múltiples, abiertos y dinámicos, y por tanto en constante construcción.

Las líneas de creación consensuadas para esta edición de MAR son:

- “Cuerpos Diversos”, en pintura y dibujo con estilo y formato libre.

- “Arrugas de Vida”, en escritura con un máximo de 250 palabras y estilo libre.

- “Canas al aire”, en fotografía con estilo y formato libre.

Además, MAR desarrollará tres talleres abiertos a las personas que deseen sumarse a esta iniciativa que tendrán lugar en el Centro Sociocultural LA CASA VERDE:

- Domingo 16 de febrero a las 11.00 h: Grabación de un video musical o lipdub, con la canción de Celeste Shaw “Amo mi cuerpo”.

- Martes 18 de febrero a las 17.00 h: Taller de performance, impartido por la dramaturga Marifé Navarro Idoy, perteneciente al colectivo Escuela Libre de Teatro.

- Jueves 20 de febrero a las 19.00 h: Taller de Creatividad Verbal o Décimas, dirigido por el verseador canario Yeray Rodríguez Quintana.

El plazo de presentación de obras permanecerá abierto hasta el 28 de febrero. Las entidades organizadoras animan a participar en cualquiera de las diferentes modalidades, así como en los talleres gratuitos propuestos. La dirección de correo electrónico para el envío de los trabajos artísticos es: firgasmar@gmail.com