El sábado 15 de febrero se realizará el sendero “Artenara - Fontanales”, vente de ruta con nosotr@s

in Blog
Visto: 5378

La inscripción se abre el lunes 10 de febrero, de 9.00 a 21.00 horas; llamando al teléfono de Actividades de Ocio del Grupo Ecológico La Vinca EeA - Telf.: 645 45.96.80 (que atiende la voluntaria Maqui Afonso).

El próximo sábado 15 de febrero se lleva a cabo la segunda ruta de la programación de actividades de senderismo incluida en el proyecto “Desde Firgas en la ruta 2020”, que se realiza bajo la organización del Grupo Ecológico LA VINCA Ecologistas en Acción.

La ruta elegida es la denominada “Artenara - Fontanales”, en los municipios de Artenara, Gáldar, Santa María de Guía y Moya. En la misma se parte del mismo casco urbano de Artenara, para discurrir por Las Arvejas, Galeotes y finalizar en el pago moyense de Fontanales. El sendero escogido tiene un recorrido de poco más de diez kilómetros y un desnivel de 326 metros, con un grado de dificultad BAJA- MEDIA (con subidas y bajadas considerables.

Precaución en épocas de fuerte calor o lluvia).

La temporada de senderos 2020 de La Vinca Ecologistas en Acción cuenta con la financiación del Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Firgas y la colaboración de seis empresas norteñas: Gráficas GUINIGUADA; LOYPE Eventos; Herbolario FLOR DE LAVANDA; ALBER Reformas y Mantenimiento, Deportes LA ESTRELLA y LA CUEVITA BUS, pequeñas empresas del norte de Gran Canaria a quienes desde La Vinca EeA se agradece un año más su colaboración.

FICHA TÉCNICA:

Itinerario: Artenara – Las Arvejas – Galeotes – Fontanales.

Recorrido: 10 km.

Desnivel: 326m. (Artenara 1233m. – Las Arvejas 1329m. – Galeotes 1320m. – Fontanales 1003 m.)

Dificultad: BAJA-MEDIA (Subidas y bajadas considerables. Precaución en épocas de fuerte calor o lluvia).

Destaca: Paisajes agrícolas de cumbres afectados por el último incendio del pasado verano. Paisaje Protegido de Las Cumbres, Monumento Natural del Montañón Negro y Parque Rural de Doramas.

Términos Municipales: Artenara, Gáldar, Santa María de Guía y Moya.

Ruta Monitorizada por: Daniel Perera (Geógrafo y Monitor Medioambiental) y el equipo habitual de voluntari@s de La Vinca EeA.