Organizaciones sociales y emergencia climática, debate en Firgas el 13 de febrero

in Blog
Visto: 13877

El papel de las organizaciones sociales en la lucha contra la Emergencia Climática, tema que abordará en Firgas el activista social Enrique Quintanilla en los “III Encuentros con Personas Expertas”, el jueves 13 de febrero

La séptima sesión de trabajo del Proyecto “Cobiodiver II” se desarrollará el jueves 13 de febrero de 2020, a las 19.00 horas, en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (C/ Los Berreros, nº 2 – Firgas) contando con Enrique Quintanilla Alboreca, Activista social, como persona EXPERTA invitada, quien expondrá la ponencia: EMERGENCIA CLIMÁTICA: EL PAPEL DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES.

Enrique Quintanilla Alboreca se desplaza a estas jornadas desde Madrid, donde es activista social. Hasta su jubilación, trabajó en turismo y cooperación internacional (Comercio Justo).

En la actualidad colabora con Ecologistas en Acción (Área de Antiglobalización, Paz y Solidaridad) y Rebelión por el Clima; en la Economía Social y Solidaria (REAS y Mercado Social); Antimilitarismo (Desarma Madrid y Plataforma por la Desobediencia Civil); Banca Ética (Fiare), Teatro Social (Teatro de Barrio)...

Estas actividades forman parte del Proyecto COBIODIVER II, estando dirigidas a personas implicadas en el funcionamiento de asociaciones u otros colectivos, voluntariado y público en general que estén interesadas en participar para dinamizar la vida social y trabajar en pro de la mitigación de la emergencia climática.

Para el desarrollo de este proyecto, La Vinca Ecologistas en Acción, como entidad promotora del mismo, ha establecido alianzas de colaboración con Ben Magec-Ecologistas en Acción, Asociación Canaria de Economía Alternativa y Asociación de Mujeres Maresía, así como con diferentes Centros Educativos de la zona, contando con la financiación de la Consejería de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria.