Cadena Feminista y talleres propuestas de la ASAMBLEA ABIERTA 8M del Norte de Gran Canaria para el sábado 15 de febrero en la costa aruquense

in Blog
Visto: 9301

En la tarde noche del martes 11 de febrero de 2020 se reunieron en el Edificio de Usos Múltiples de Bañaderos (Arucas) representantes de diferentes colectivos, asociaciones, instituciones públicas, partidos políticos y personas a título individual, de los municipios de Arucas, Firgas, Gáldar y Santa María de Guía, en respuesta a la llamada de la ASAMBLEA ABIERTA 8M para preparar acciones que visibilicen y causen impacto en la población para la toma de consciencia y la participación en los actos reivindicativos a celebrar el próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Tras exponer de manera breve algunas de las acciones planteadas por la Red Feminista tanto a nivel Estatal como de la Asamblea Abierta de Las Palmas de Gran Canaria, se desarrolló una amena e intensa lluvia de ideas, tras la cual se adoptaron, entre otras, las siguientes propuestas:

1.- Convocar actos en la jornada del sábado 15 de febrero, en el Paseo Marítimo de Los Charcones, en la costa aruquense, que consistirán en:

A las 11.00 horas, realización de Talleres de frases reivindicativas, zumba, fotocol y animación.

A las 12.00 h. se llevará a cabo una CADENA FEMINISTA bajo los slogans #Imparables #NuestroNorteLaIgualdad #SoyGeneraciónIgualdad, para lo que se invita a las personas que se quieran sumar a llevar instrumentos sonoros y camisetas y otras prendas de vestir de color violeta.

A partir de las 13.30 h. las participantes se desplazarán al cercano Edificio de Usos Múltiples de Bañaderos, donde realizarán un Almuerzo Colectivo, en el que compartirán los alimentos que las personas asistentes lleven.

Además se continuó trabajando en las otras líneas abiertas en la anterior Asamblea, encaminadas a:

2.- Desarrollar acciones conjuntas en los diferentes municipios de la Comarca.

3.- Creación de trabajos de comunicación y debate previos al 8M.

4.- Elaborar propuestas de programas (Mesas Redondas) en diversas emisoras de radio.

A fin de continuar organizándose y sumando personas, quienes no hayan podido participar en las dos asambleas celebradas, se podrán sumar a la misma en cualquier momento para apoyar y/o proponer acciones.

Para ello se convoca una nueva ASAMBLEA ABIERTA para el martes 3 de marzo de 2020, a las 18.30 horas, en el Edificio de Usos Múltiples de Bañaderos (Arucas).