Finalizan en el IES Doramas (Moya) los talleres de emergencia climática y participación ciudadana del Proyecto CObioDIVER II

in Blog
Visto: 36340

LA VINCA Ecologistas en Acción continúa desarrollando el Proyecto “CObioDIVER II 2019-2020Construyendo Debate sobre la Biodiversidad”, iniciativa que cuenta con financiación del Área de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria.

CObioDIVER II entiende que a través de procesos de deliberación participativa, no solo con colectivos sino con Institutos de Educación Secundaria y población en general, se consiguen análisis, reflexiones y alternativas a la realidad medioambiental de la isla y de su gestión pública. Transversalmente se pretende sensibilizar, ampliar miradas y cultivar un respeto hacia nuestro entorno, desde metodologías participativas.

El pasado jueves 27 de febrero del actual se desarrolló la segunda sesión de trabajo en el IES Doramas, en el municipio de Moya con los dos primeros cursos de bachillerato, de la asignatura de Filosofía.

En esta ocasión se continuó el trabajo realizado sobre la importancia y el protagonismo de la participación ciudadana de los más jóvenes en la EMERGENCIA CLIMÁTICA. En grupos de trabajo reflexionaron y eligieron acciones concretas que pueden realizar de forma individual/familiar, en el centro educativo y en el pueblo. Sobre el municipio coincidían en la necesidad de cuidar más su entorno, plantar más árboles, mejorar el transporte público, poner placas solares, controlar alumbrado público, máquinas donde reponer agua, espacios alternativos de ocio juvenil, etc…

A nivel individual/familiar y del centro educativo se profundizó en las acciones concretas relacionadas con las 7 R (Rechazar, Reducir, Reutilizar, Reparar, Recuperar, Relocalizar y Reciclar). El profesorado, como en otras ocasiones, seguirá trabajando estos contenidos en el aula.

Estas sesiones tendrán continuidad durante el mes de marzo en el CEO Juan Carlos I de Valleseco.