El domingo 15 de marzo se realizará el sendero “Pozos del Olvido”, vente de ruta histórica con nosotr@s

in Blog
Visto: 28765

La inscripción se abre el lunes 9 de marzo de 2020, de 9.00 a 21.00 horas; llamando al teléfono de Actividades de Ocio del Grupo Ecológico La Vinca EeA - Telf.: 645 45.96.80 (que atiende la voluntaria Maqui Afonso).

El próximo domingo0 15 de marzo se lleva a cabo la cuarta ruta de la programación de actividades de senderismo incluida en el proyecto “Desde Firgas en la ruta 2020”, que se realiza bajo la organización del Grupo Ecológico LA VINCA Ecologistas en Acción.

La ruta elegida es la denominada “POZOS DEL OLVIDO - ARUCAS”, en los municipios de Arucas y Las Palmas de Gran Canaria.

HORARIOS:
Punto de Encuentro: a las 8.00 horas en el Auditorio Alfredo Krauss, de Las Palmas de Gran Canaria; a las 8.15 h.- en el Centro de Mayores de Arucas y a las 8.30 h.- en la Fuente de entrada a Firgas.

FICHA TÉCNICA:

Itinerario: Visita al Pozo del Barranco de Arucas, con la participación de integrantes de AMHA. Posterior traslado en guagua a Montaña Blanca, e inicio del sendero: Pozo del Llanos de Las Brujas – Barranco Tenoya – Pozo de Tenoya

– Puente de Tenoya.

Distancia: Aprox. 6 Km

Desnivel: 173 m. (Urb. Industrial Montaña Blanca 185 m. – Montaña Blanca 261 m. - Barranco de Tenoya 88 m. – Pozo de Tenoya 129 m.)

Dificultad: BAJA

Destaca: Acercamiento a conocer los hechos históricos causados por el fascismo contra la libertad de pensamiento.

Términos Municipales: Arucas y Las Palmas de Gran Canaria

Ruta Monitorizada por: Mario S. Marrero (Monitor Medioambiental – Voluntario, miembro de La Vinca EeA) y el equipo habitual de voluntari@s de La Vinca EeA.

Actividad realizada en colaboración con la Asociación para la Memoria Histórica de Arucas - AMHA

La temporada de senderos 2020 de La Vinca Ecologistas en Acción cuenta con la financiación del  Ayuntamiento de la Villa de Firgas y la colaboración de seis empresas norteñas: Gráficas GUINIGUADA; LOYPE Eventos; Herbolario FLOR DE LAVANDA; ALBER Reformas y Mantenimiento, Deportes LA ESTRELLA y LA CUEVITA BUS.