El 4 de julio se llevará a cabo una Acción Medioambiental con la limpieza de la costa en El Puertillo, Bocabarranco y Los Charcones

in Blog
Visto: 14344

El próximo sábado 4 de julio de 2020, se realizará en el litoral de Arucas una ACCIÓN MEDIOAMBIENTAL consistente en la limpieza del litoral en la zona de Los Charcones, Bocabarranco y El Puertillo, instalándose además una carpas de sensibilización sobre las problemáticas que ocasionan los plásticos en nuestros mares.

La actividad está organizada por la Federación Ecologista Ben Magec-Ecologistas en Acción, contando con la colaboración del colectivo La Vinca Ecologistas en Acción y de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas.

Desde la organización se hace un llamamiento a la participación, para evitar que plásticos, mascarillas, colillas y otros residuos terminen en el mar. Que la nueva normalidad no sea la vieja irracionalidad. Por una isla más limpia.

Las personas que quieran participar, a efectos de poder tramitar el seguro de la actividad, han de formular su inscripción hasta el jueves día 2 de julio a través del siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/1aGcd8Xw-pQhXwp0w5GaCb0xe6DIHdEZr-YUXAD96YyE/edit

Con motivo de los protocolos aplicables con motivo de la Covid-19, se adoptarán medidas encaminadas a la autoprotección de las personas participantes, por lo que quienes asistan deben llevar mascarilla, guantes y mantener la distancia de seguridad de al menos 1,5 metros entre asistentes.

La actividad se desarrollará de 9.30 a 13.00 horas. y el punto de encuentro será el Parque Infantil ubicado en el Paseo de Los Charcones – El Puertillo.