LA VINCA DENUNCIA QUE SE HAN DAÑADO VARIOS ÁRBOLES EN EL PICO RAYO (OSORIO) PARA INSTALACIÓN DE UNA ANTENA

in Blog
Visto: 42424

La Vinca Ecologistas en Acción ha recibido un video en el que se puede apreciar como se ha despejado de vegetación de la cima del Pico del Rayo, de Osorio o de La Laguna, donde confluyen los municipios de Firgas, Teror y Valleseco.

Varios ejemplares de Brezo (Erica arborea) de porte medio han sido podados fuertemente, y se ha retirado la demás vegetación en la zona cercana al vértice geodésico ubicado en el punto de máxima altura del Pico Rayo (968m.), al parecer, "según han podido averiguar los ecologistas, para colocar una antena de comunicación del CECOPIN / Cabildo de Gran Canaria".

Tras comprobar in situ la veracidad de lo denunciado, desde La Vinca Ecologistas en Acción "se ha procedido a denunciar esta actuación que viene a dañar uno de los lugares emblemáticos en la recuperación del monteverde en la isla de Gran Canaria para colocar una antena más -está claro que no van a dejar ni una sola montaña intacta-. Esta actuación no se entiende ni justifica, ya que a pocos metros existe ya una gran antena de telefonía en la que se podría instalar esta nueva que pretende colocar el Cabildo de Gran Canaria".

Los ecologistas norteños "exigen a Antonio Morales e Inés Jiménez, Presidente y Consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria respectivamente, explicaciones, al tiempo que solicitan que valoren otras alternativas a este proyecto gestado durante el confinamiento de la Covid19, a espaldas de la ciudadanía".