Se pone en marcha en Firgas un programa gratuito de Talleres de Verano

in Blog
Visto: 13849

Entre los días 11 y 22 de agosto de 2020 se llevarán a cabo en Firgas una serie de Talleres de Verano, dirigidos a niños/as y personas adultas, en diferentes espacios del casco de la villa del agua, bajo la coordinación del colectivo La Vinca Ecologistas en Acción y con la colaboración del Ayuntamiento de Firgas.

Las personas interesadas en participar han de inscribirse, ya que son plazas limitadas y se aplicará protocolo COVID-19, para garantizar la seguridad de las personas participantes. Las inscripciones se harán a través del e-mail: tallereslavinca@gmail.com o por mensaje de Whatsaap al 645 459 680, por estricto orden de llegada.

Los Talleres que se ofertan son:

· TALLER DE DIBUJO: Dirigido a personas mayores de 16 años, se llevará a cabo los días martes 11 y martes 18 de agosto, a las 18.00 horas en el Centro Socio-Cultural La Casa Verde (C/ Los Berreros, 2 – Firgas), siendo impartido por la pintora Emérita Santana Sánchez.

· TALLER PAISAJE DE TIZAS: Dirigido a niñas, niños y familias, tendrá lugar los días miércoles 12 y miércoles 19 de agosto, a las 18.00 horas en la Plaza de San Roque, coordinado por Carmen Martí Trujillo.

· TALLER DE INICIACIÓN AL YOGA: Dirigido a personas mayores de 16 años, se realizará el jueves 13 y el jueves 20 de agosto, a las 19.00 horas, en el Parque Fontana Rosa, monitorizado por el Profesor de Yoga Miguel Ángel Falcón Santana.

· TALLER DE RECICLAJE: Destinado a niñas, niños y familias, se llevará a cabo los días viernes 14 y viernes 21 de agosto, a las 18.00 horas, en la Plaza de San Roque, realizados por Rita Rodríguez Sosa, monitora medioambiental y paisajista.

Como cierre del programa, el sábado 22 de agosto se llevará a cabo el SENDERO FAMILIAR “Circular Montaña de Firgas”, que dará comienzo a las 9.30 h., siendo el punto de encuentro el Centro Socio-Cultural La Casa Verde. De dificultad BAJA, recorre en unos 5 Km el contorno de la Montaña de Firgas.

Las personas que deseen participar han de realizar su inscripción con anterioridad y será de uso obligatorio la mascarilla.