La Exposición Fotográfica “SOMOS BOSQUE” de Alejandro Melián, llega a La Casa Verde de Firgas

in Blog
Visto: 6969

El miércoles 25 de noviembre de 2020, tendrá lugar en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (calle Los Berreros, nº 2 - Firgas) la apertura de la Exposición “SOMOS BOSQUE”, del fotógrafo grancanario Alejandro Melián, bajo la organización del colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción, e incluida en la programación de NOVIEMBRE FORESTAL 2020.

En la muestra “Somos Bosque” las imágenes se encuentran, junto a un relato breve, girando ante la idea de bosque.

Entre ellas, de Gran Canaria, el pinar de Inagua. El riachuelo del Cedro en el Garajonay, de La Gomera. La magia de La Llanía en El Hierro; de la Caldera del Agua o del Cubo de la Galga en La Palma… Un paseo por algunos de sus rincones, una invitación para un instante con ellos.

Alejandro Melián, manifiesta “yo trabajo entre la educación y la gestión ambiental, que acompaño con la fotografía, mi compañera de viaje.

Y me gusta contar historias… En la relación que mantengo con ellas me veo retocando, ajustando los encuadres, agrupándolas, hasta que llega la necesidad de colgarlas en una pared. Me sigue pareciendo que ir a una sala a ver una exposición fotográfica es dar un poco de nosotras, es intercambiar con ellas y disfrutar de lo que sucede, simplemente estando allí”.

FICHA TÉCNICA:

La exposición consta de una imagen en 80X120 cms y once en 40X60 cms, y está impresa en Gran Canaria sobre PVC.

“Somos Bosque” podrá ser visitado en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE de Firgas hasta el 18 de diciembre de 2020, todos los miércoles, jueves y viernes de 18.30 a 20.30 horas, estando disponible para otros colectivos y centros educativos en horarios diversos a concertar.