ACTIVAT Y LA VINCA ECOLOGISTAS EN ACCIÓN CONVOCAN UNA PLANTACIÓN DE FLORA CANARIA EN LAS LADERAS DEL TIRO PICHÓN (ARUCAS) PARA EL DOMINGO 13 DE DICIEMBRE

in Blog
Visto: 2021

La asociación deportiva ‘ActívaT’, en colaboración con el colectivo La Vinca Ecologistas en Acción, el grupo de empresas Marquesado de Arucas y el Ayuntamiento de Arucas, organizarán el domingo 13 de diciembre de 2020, a las 9.00 horas, la iniciativa denominada “Reforestación y Regado - Huella Ecológica Circular La Goleta”.

“A pesar de que este año por la Covid-19 no se pudo llevar a cabo la carrera de Montaña Circular La Goleta, desde el compromiso con la naturaleza de los colectivos organizadores, se llevará a cabo una repoblación forestal con aproximadamente 200 plantas de diversas especies de bosque termófilo, con el propósito de recuperar la cubierta vegetal aruquense y es una buena excusa el hacerlo con motivo de compensación por la HUELLA ECOLÓGICA que tiene la celebración de la carrera por montaña denominada Circular La Goleta”.

La plantación se va a realizar en la zona baja del Tiro Pichón, en terrenos propiedad del Marquesado de Arucas, quienes colaboran con los colectivos que llevan a cabo este evento permitiendo la plantación en los terrenos de su propiedad.

Las plantas elegidas para esta actuación (octava consecutiva) son especies del bosque termófilo, tales como lentiscos, sabinas, acebuches, almácigos…

Dadas las circunstancias sanitarias, tendremos plazas limitadas y con control de participación mediante formulario (máximo 30 personas en grupos de 10). El enlace para inscribirse es: https://forms.gle/3PRcpEmSdAMNTicH9

Desde la organización “hacemos una llamada a la población en general para que acudan y participen en la jornada del domingo a reforestar, invitándoles a encontrarnos en el Recinto Ferial de Arucas (aparcamiento junto a la iglesia de San Juan, a las 9.00 horas) icon el objetivo de cumplir los objetivos planteados con esta actividad de reforestación y recuperación paisajística del lugar, así como el riego de las especies repobladas. Queremos generar una nueva zona arbolada en Arucas y el que el Marquesado nos haya permitido plantar en estos terrenos de su propiedad, supone un nuevo reto y orgullo para quienes promovemos esta actividad”.

Es importante saber que se aplicará protocolo COVID-19, adoptándose medidas encaminadas a la autoprotección de las personas participantes, por lo que quienes asistan deben llevar mascarilla y mantener la distancia de seguridad de al menos 1,5 m. entre asistentes.