ARUCAS CUENTA CON 200 ÁRBOLES NUEVOS PLANTADOS POR SIMPATIZANTES DE ACTIVAT Y LA VINCA ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

in Blog
Visto: 1877

Intensa jornada de compromiso colectivo con la naturaleza y de lucha contra la emergencia climática la desarrollada en la mañana del domingo 13 de diciembre de 2020 en la zona del Tiro Pichón (Arucas), con la participación de treinta personas de diversas edades, grupo máximo de personas que con motivo de la Covid-19 se programó que pudiese participar en esta actividad.

La actividad se llevó a cabo bajo la organización del colectivo ActivaT y La Vinca Ecologistas En Acción, contando con la colaboración del grupo empresarial Marquesado de Arucas (propietarios de los terrenos en los que se ha actuado) y de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas.

“En un suelo enchumbado por las últimas lluvias, se plantaron unos 200 ejemplares de acebuches, sabinas, retamas blancas y algunos pinos canarios en las laderas del Tiro Pichón, en la zona frontera entre los municipios de Arucas y Firgas”.

Tras la concentración de participantes en el aparcamiento del Recinto Ferial de Arucas, junto a la iglesia de San Juan Bautista, el grupo se desplazó a la zona de actuación y estar durante unas tres horas plantando para llevar a cabo la denominada Huella Ecológica de la carrera por montaña Circular de La Goleta, que en este 2020 no se ha podido llevar a cabo debido a la Covid-19.

Las plantas utilizadas procedían del Vivero Forestal de Tafira, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, que las cedió a los colectivos organizadores.

Las entidades convocantes han reafirmado nuevamente más su compromiso de mantenimiento y riego de todo lo plantado en esta y anteriores ediciones, y si el invierno ayuda, con un par de riegos el próximo verano se consolidará esta nueva zona arbolada en el municipio aruquense, con el objetivo de seguir haciendo bosque y lograr tener un paisaje más verde en norte de nuestra isla, actuaciones que son fundamentales y necesarias para la lucha contra la Emergencia Climática que está poniendo el riesgo el futuro de la vida en el planeta.

Tanto ACTIVAT como LA VINCA Ecologistas en Acción “valoran un año más como altamente positiva la experiencia, que ya repiten por octavo año consecutivo juntos, y esperan poder continuar celebrando conjuntamente acciones de compromiso como esta en el futuro cercano. Se valora muy positivamente la participación de personas que a pesar de las restricciones Covid-19 ha sido alta, para con ello lograr un futuro mejor, más verde y con trabajo colectivo, tanto para Arucas como para el resto de la isla de Gran Canaria”.