Valleseco acoge el sábado 16 de enero una repoblación forestal en la Finca La Alcantarilla

in Blog
Visto: 1415

El colectivo Iniciativa Impulso Valleseco Verde – INIMVAVE, promueve una repoblación forestal en el municipio de Valleseco, en esta ocasión en la Finca de La Alcantarilla, en las cercanías de La Laguna de Valleseco, en una finca propiedad del Cabildo de Gran Canaria, contando con la colaboración de la Federación Ecologista Canaria Ben Magec-Ecologistas en Acción, del colectivo La Vinca Ecologistas en Acción y el Área de Medio Ambiente del Cabildo Gran Canaria; siendo la hora de encuentro a las 11.00 h., en la puerta de acceso a la Laguna de Valleseco.

Esta actividad se desarrolla por quinto año consecutivo, tras la realización de los cuatro años anteriores de plantaciones en la Montaña de Firgas, en la Finca de La Alcantarilla (Valleseco) y en dos ocasiones en la Finca de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas en Valsendero.

“El objetivo es favorecer la oportunidad de reforestar nuestra isla posibilitando que todas las personas que quieran se puedan sumar, y por eso invitamos a cuantas personas se animen a participar y quieran seguir recuperando el verdor de la zona de medianías-norte de nuestra isla”.

Como se viene haciendo con todas las repoblaciones forestales en las que colabora La Vinca EeA, desde INIMVAVE se comprometen a garantizar el mantenimiento y riego de esta repoblación durante el próximo verano para que la misma tenga asegurado su futuro.

En la repoblación se utilizarán más de 150 plantas de fayas y acebiños, cedidas por la Red de Viveros Insulares del Cabildo de Gran Canaria. Se ruega a las personas que asistan que lleven herramientas tipo raspadera o sacho y balde para regar lo plantado.

Es necesario inscribirse, por lo que se ruega enviar mensaje de WhatsApp al número 636 335 426, y desde la organización se pondrán en contacto para confirmar su plaza.

Es importante saber que se aplicará protocolo COVID-19, adoptándose medidas encaminadas a la autoprotección de las personas participantes, por lo que quienes asistan deben llevar mascarilla y mantener la distancia de seguridad de al menos 1,5 m. entre asistentes.