VALLESECO - SR. CONCEJAL RODRÍGUEZ VEGA: NOS ENCANTA RECIBIR BUENAS NOTICIAS, PERO YA QUE ESTÁ ACLARANDO COSAS DÍGALO TODO

in Blog
Visto: 1535

El concejal de Parques y Jardines el Ayuntamiento de Valleseco don Francisco Rodríguez Vega, sale a la prensa a informar de que no usan glifosato, TAL Y COMO DENUNCIÓ el colectivo La Vinca Ecologistas en acción hace unos días, y NOS ALEGRAMOS ENORMEMENTE QUE ASÍ SEA Y QUE YA NO USEN GLIFOSATO, POR EL BIEN DE LA NATURALESZA Y DE TOD@S.

Pero su intento de afearnos nuestra preocupación por la salud de las vecinas y vecinos de Valleseco le ha hecho olvidarse que “SE HAN OLVIDADO” que también denunciábamos que debían colocar carteles en las zonas fumigadas avisando de la aplicación del producto (esto es obligatorio) y de su peligrosidad, cosa QUE USTEDES NO HAN HECHO NI CUANDO SÍ USABAN GLIFOSATO, puesto que la población debe saber los riesgos que puede correr si un niño o niña toca esas plantas fumigadas sin querer, si un animal doméstico o si una mascota se envenenan porque muerden esas plantas, o si se tienen reacciones cutáneas o irritación en los ojos, aspectos que el producto que usted reconocen que utilizan puede causar en las personas ante un posible contacto con ese producto.

Le adjuntamos las características del producto que al parecer usan (ponen la foto de un envase en su ataque a la denuncia de este colectivo), datos que cualquiera pude comprobar como hemos hecho nosotr@s mirando en internet:

KALINA ÁCIDO PELARGÓNICO 68% p / v. CE (Control de hierbas no deseadas - Herbicidas)

Toxicología: Peligro. Peligros para la salud: H315: Provoca irritación cutánea. H318: Provoca lesiones oculares graves. Usuarios: Uso profesional. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta las masas de agua superficial. Plazo de reentrada: No entrar en los cultivos tratados hasta que se haya secado la pulverización. KALINA (ES-00222).

El producto utilizado es un producto utilizado en la agricultura convencional, no en la ecológica, por lo que manifestar que “preserva el medio ambiente”, es hablar sin fundamento alguno, tal y como se nos acusaba en su nota.

Nos gustaría que la “verborrea” que usa el Sr. Concejal pase a ser la manera común de actuar de ese Ayuntamiento y que (copiamos literal sus palabras, que en este caso también hacemos nuestras): “con el objetivo de preservar la salud de la población y preservar nuestro medio ambiente, ya que todos y todas tenemos que ser responsables a la hora de preservar nuestro entorno”. Si es así nos vamos a entender bien. Saludos.