LA EXPOSICIÓN DIVULGATIVA "ISLA VERDE - PISOS DE VEGETACIÓN DE CANARIAS" SE MUESTRA EN EL IES SANTA MARÍA DE GUÍA HASTA EL 26 DE NOVIEMBRE

in Blog
Visto: 1164

Desde el lunes 15 de noviembre de 2021 está a disposición del alumnado y profesorado del IES Santa María de Guía la Exposición Divulgativa “ISLA VERDE - Pisos de vegetación de Canarias”, con trabajos del fotógrafo Marcos Martín, y comisariada por el colectivo La Vinca Ecologistas en Acción.

Además de la Exposición, en la jornada del martes 16 de noviembre, dos voluntarios de La Vinca EeA ha impartido la Charla/Audiovisual “Pisos de vegetación de Canarias” para aproximadamente unos setenta alumnos y alumnas de 3º ESO (2º PMAR), 1º Bachillerato Cultura Científica y 4º ESO A; que dentro del programa de Educación Ambiental de La Vinca EeA, pretende acercar el conocimiento del patrimonio natural de las islas al alumnado de los centros educativos grancanarios, para lo que se están llevando a cabo senderos, charlas, exposiciones… en diferentes centros educativos de la geografía grancanaria.

La exposición "ISLA VERDE" muestra las principales características y especies de los distintos pisos de vegetación del archipiélago a través de los espacios más representativos y singulares de cada una de las islas. Las imágenes van acompañadas de un pequeño contenido documental, con el fin de dar a conocer y acercar a la población la importancia de su protección y conservación, con un marcado carácter educativo en su enfoque.

Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de la oficina de EUROPE DIRECT CANARIAS, dependiente del Gobierno de Canarias.

La muestra permanecerá abierta a disposición de la comunidad educativa del IES Santa Mª de Guía hasta el 26 de noviembre de 2021.