LA CASA VERDE DE FIRGAS ACOGE EL DOCUMENTAL “MEMORIA” EL VIERNES 26 DE NOVIEMBRE

in Blog
Visto: 883

El Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (c/ Los Berreros, nº 2) de Firgas acoge el próximo viernes 26 de noviembre de 2021, a las 18.00 horas, la proyección del documental MEMORIA y posterior debate con el público asistente, programa emitido en Radio Televisión Canaria por el programa “Trópico Distópico”, bajo la organización de la Asociación por la Memoria Histórica de Arucas – AMHA, contando con la colaboración del colectivo La Vinca Ecologistas en Acción y el Ayuntamiento de Arucas.

Este acto se encuentra englobado en la programación de las XVII Jornadas de la Memoria Histórica de Arucas, que organiza cada año AMHA.

El programa que dirige y presenta el periodista Carlos Sosa cuenta, además, con el testimonio de Pino Sosa, presidenta de la AMHA, que retrata el estado de la memoria histórica en las Islas y la situación de las víctimas de la represión a partir de su historia personal. La arqueóloga y antropóloga Verónica Alberto, responsable de las exhumaciones del Pozo de Tenoya, entre otras, completa ese relato con la información sobre los lugares que guardan la memoria del franquismo en Canarias y el olvido al que han estado sometidos…

Debido a las circunstancias sanitarias por la Covid-19, el aforo será limitado, con estrada por estricto orden de llegada. Es imprescindible acudir con mascarilla.