CON OTRA MIRADA”, DE MARÍA DÍAZ, SE MOSTRARÁ EN LA CASA VERDE DE FIRGAS, DEL 2 AL 30 DE DICIEMBRE

in Blog
Visto: 1429

El jueves 2 de diciembre de 2021, a las 19.00 horas tendrá lugar en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE de Firgas (calle Los Berreros, nº 2) la Inauguración de la Exposición Fotográfica “CON OTRA MIRADA”, de la artista residente en Firgas, María Díaz, en una muestra individual promovida por el colectivo La Vinca Ecologistas en Acción.

María Díaz Sánchez tiene una amplia formación en el mundo de la docencia y, tuvo la enorme suerte de conocer a artistas de la categoría de Martín Chirino, Felo Monzón Grau-Bassas, Lola Massieu, César Manrique, Jacinto Lara, entre otros muchos.

A pesar del tiempo que le dedicaba a su profesión como docente, encontró la forma para compaginar ésta y su vida familiar con la autoformación y la expresión artística en diferentes disciplinas. Buena prueba de ello son las numerosas exposiciones y certámenes en los que ha participado desde siempre. Formó parte de la Escuela Luján Pérez, la Escuela de Arte Pancho Lasso en Lanzarote y en diversos colectivos artísticos de las islas y de Córdoba donde vivió algunos meses, tales como la Asociación Fotográfica Cordobesa (AFOCO).

Desde 1980 participa en multitud de Exposiciones colectivas de pintura y fotografía, tanto en Gran Canaria, como en Lanzarote, Córdoba… Siendo sus trabajos más recientes, entre otros, la Muestra Individual “FOTOGRAFÍAS” en la Sala El Aljibe (2017 - Haría - Lanzarote); la Muestra Colectiva “MAR” en La Casa Verde - Firgas y Centro Municipal de Cultura - Arucas (2020 - Gran Canaria); Colectiva "Exprésate Realidad Exprésate" en La Caldereta, Sala de Exposiciones de la Vega de San Mateo – 2020; ya en 2021 ha participado en Colectiva Luján Pérez; Individual "FLUIR" en Arte Tinamar; "Las tres Vegas", Arte Tinamar; "Tarjetas Postales", colectiva, en Arte Tinamar; "Con La Palma" colectiva en Sala La Cerdaña, Las Palmas de Gran Canaria.

“Con otra mirada” podrá ser visitada en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE de Firgas hasta el 30 de diciembre de 2021, todos los miércoles, jueves y viernes de 18.30 a 20.30 horas, estando disponible para otros colectivos y centros educativos en horarios diversos a concertar.

Debido a las circunstancias sanitarias por la Covid-19, el aforo será limitado, por lo que es imprescindible acceder con mascarilla.