PLANTADOS 150 ÁRBOLES EN EL PICO RAYO POR COLECTIVOS SOCIALES DE VALLESECO Y FIRGAS

in Blog
Visto: 590

En la mañana del miércoles 8 de diciembre de 2021 se llevó a cabo en la Finca de La Cazuela, en la ladera norte del Pico Rayo / de Osorio / de La Laguna, dentro del término municipal de Firgas, una repoblación forestal en familia con especies de Monteverde.

La misma fue una iniciativa de un grupo de familias de Valleseco, bajo la organización del colectivo Iniciativa Impulso Valleseco Verde – INIMVAVE, contando con la colaboración de Ben Magec-Ecologistas en Acción, La Vinca Ecologistas en Acción y el Área de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, propietarios de los terrenos en los que se llevó a cabo la repoblación.

Con la participación de más de cuarenta personas se llevó a cabo la plantación durante poco más de dos horas, de unos 150 ejemplares de Faya y Viñátigo, en un espacio incluido dentro del Parque Rural de Doramas, que desde la organización se había desbrozado y ahoyado en su mayoría con antelación a la plantación.

Los objetivos de la actividad han sido fomentar el contacto en familia con la naturaleza, posibilitar el participar en la recuperación medioambiental de la isla y seguir poniendo esfuerzos para recuperar las zonas boscosas de la zona de medianías-norte de nuestra isla.

Las plantas utilizadas en la repoblación han sido cedidas por la Red de Viveros Insulares de la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria.

Como se viene haciendo con todas las repoblaciones forestales en las que colaboran INIMVAVE y La Vinca EeA, los integrantes de estos colectivos se comprometen a garantizar el mantenimiento y riego de esta repoblación durante el próximo verano para que la misma tenga asegurado su futuro.