EL 14 DE ENERO SE PROYECTA EN FIRGAS EL DOCUMENTAL “LA SAVIA DE LAS MUJERES. VIDAS QUE SIEMBRAN ISLA”

in Blog
Visto: 6633

El Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (c/ Los Berreros, nº 2) de Firgas arranca la temporada 2022 acogiendo el próximo viernes 14 de enero de 2022, a las 19.30 horas, la proyección del Corto-Documental: “LA SAVIA DE LAS MUJERES: Vidas que siembran isla” y posterior coloquio sobre el mismo. Este trabajo ha sido realizado por Lagarta Comunicación y Teyra S.Coop., siendo financiado por la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria (Cabildo de Gran Canaria) y el Gobierno de Canarias.

Además del corto, durante esa tarde se podrá disfrutar en La Casa Verde de Firgas de una muestra fotográfica que acompaña a este trabajo.

Dar visibilidad a las mujeres que trabajan en los ámbitos forestal y medioambiental. Ese es el objetivo de “La savia de las mujeres: Vidas que siembran isla” un corto documental que pone el énfasis en el papel de estas mujeres que trabajan en el ámbito rural grancanario.

El trabajo recoge testimonios de mujeres de muy diversos ámbitos que han dedicado sus vidas a la conservación, restauración y protección del medio ambiente de Gran Canaria. En total, se realizaron 21 entrevistas, 19 de ellas a mujeres procedentes de diferentes municipios entre los 24 y los 86 años de edad. Un abanico grande desde el punto de vista generacional que permite dar una visión amplia de la gestión del medio rural que va desde sus usos tradicionales a las últimas intervenciones destinadas a la reforestación y restauración de nuestros ecosistemas. Para ello se han recogido los testimonios de agentes de medio ambiente, peonas, bomberas, pilotas e ingenieras forestales, vigilantes de área recreativa, vecinas, hierberas, activistas e investigadoras científicas, entre otras.

Debido a las circunstancias sanitarias por la Covid-19, el aforo será limitado, por lo que se requiere reserva de plaza a través del correo: tallereslavinca@gmail.com. Imprescindible acudir con mascarilla.