DENUNCIAN LAS AMENAZAS E INSULTOS POR PROTEGER LA NATURALEZA EN LANZAROTE Y EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEGALIDAD

in Blog
Visto: 2870

Desde la Asamblea de Ben Magec-Ecologistas en Acción, celebrada este pasado fin de semana, queremos denunciar las terribles amenazas e insultos que se están produciendo en redes sociales por no autorizar el Rallye de Isla de Los Volcanes de Lanzarote.

Desde Ben Magec aplaudimos el cumplimiento de la ley para proteger y defender la fauna y flora de zonas protegidas. En estos momentos con el retraso de las lluvias estamos en plena época de nidificación de la Avutarda Hubara, una especie en peligro de extinción, así como a las diferentes especies de aves esteparias amenazadas.

Así pues, la realización del Rallye Isla de Los Volcanes es un delito contra la preservación de nuestra delicada biodiversidad. Como movimiento ecologista aplaudimos la decisión de la paralización de este evento, avalada por varios informes técnicos negativos que son concluyentes sobre la inconveniencia de la celebración del rallye.

Desde Ben Magec se considera una buena noticia para la conservación de la biodiversidad y el territorio que se haya conseguido evitar la celebración del rallye y se condena la campaña de acoso y difamación que se está llevando a cabo en la isla de Lanzarote contra las/os defensores/as del medioambiente.

Si se tomaran más decisiones como ésta, una reserva de la bioesfera, como Lanzarote, estaría más protegida.