EL SUEÑO DE ALCANZAR LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE LLEGA A LAS AULAS

in Blog
Visto: 2367

- La Federación Ben Magec-Ecologistas en Acción pone en marcha el Proyecto de Educación Medioambiental Sueños en Acción, en el marco del Programa Ponte a Cubierto impulsado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

- El compromiso por un futuro justo, democrático y sostenible donde todas las personas tengan cabida en condiciones de igualdad y, donde se ponga en el centro el cuidado de la vida, llega a las aulas mediante los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

- La Federación Ben Magec-Ecologistas en Acción sigue apostando una vez más por la juventud como motor de cambio y sus respuestas valientes y transformadoras para el impulso de la transición ecosocial.

El pasado viernes 6 de mayo dio comienzo el Proyecto de Educación Medioambiental “Sueños en Acción”, enmarcado dentro del programa “Ponte a Cubierto” impulsado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y llevado a cabo por Ben Magec-Ecologistas en Acción.

El proyecto ha tenido una gran acogida por parte de los centros educativos de Las Palmas de Gran Canaria que han podido realizar su inscripción en el espacio facilitado por la Concejalía de Juventud: Inscripción Proyecto Educativo "Sueños en Acción", dónde aún es posible participar.

La incipiente necesidad de acercar a las nuevas generaciones las diferentes realidades que nos atañen como sociedad, consecuencia de una crisis sistémica y multidimensional, da cuerpo a este proyecto con los Objetivos de Desarrollo Sostenible como aliados para impulsar la acción hacia un cambio de paradigma que transite hacia un modelo más justo, democrático y sostenible.

Este ciclo de talleres pretende abordar las diferentes problemáticas globales en materia ecosocial, dotándolas de una perspectiva local que las aterrice en el archipiélago canario atendiendo así a sus peculiaridades, siendo este un territorio reducido, frágil y fragmentado, con un alto valor ecológico que sufre una gran presión humana.

Estas intervenciones pretenden avivar el espíritu crítico y reanimar conciencias para que nuestra juventud se integre de manera activa en la construcción de su propio aprendizaje a través de una metodología participativa que comprende una serie de juegos y dinámicas de exposición de datos, análisis colectivos y facilitación de espacios para recoger sus propias alternativas y propuestas.

Este proyecto estará en marcha hasta junio del 2022 en diferentes centros educativos del municipio de Las Palmas de Gran Canaria, y contará con un encuentro convivencial entre el alumnado de los diferentes centros como cierre del proceso. Este espacio procurará que las semillas plantadas sean regadas, presentándose como un canal que apoya las voces de la juventud para que esta experiencia trascienda más allá del aula.