EL JUEVES 9 DE JUNIO TENDRÁ LUGAR LA PRESENTACIÓN DE LA REVISTA "URDIMBRE" EN FIRGAS

in Blog
Visto: 1207

A las 19.30 horas del jueves 9 de junio de 2022, se procederá a la presentación de la revista URDIMBRE en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE de Firgas, en un acto organizado conjuntamente por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Firgas y el colectivo La Vinca Ecologistas en Acción.

URDIMBRE es una nueva propuesta divulgativa del Instituto Canario de las Tradiciones, que nace de la iniciativa de la Agrupación de Música Popular Los Gofiones, pretendiendo generar líneas de trabajo vinculadas con la formación, investigación y difusión del legado cultural de Canarias.

La presentación correrá a cargo de David Naranjo Ortega, responsable del Instituto Canario de las Tradiciones, arqueólogo y presentador del programa Tenderete.

En palabras de sus promotores “Urdimbre, una revista de carácter trimestral, hace alusión directa al conjunto de hilos colocados en el telar, teniendo unas características que lo convierten en un elemento fuerte, estable y necesario y que junto con la trama conforman la tela”.

“Estas peculiaridades de la Urdimbre, han sido más que suficientes para animarnos a denominar la revista de tal manera, convencidos de que nuestro patrimonio cultural, es la propia cimentación de la identidad canaria, siendo nosotros solo la trama en la que se entreteje nuestro destino como pueblo”.