EL SÁBADO 18 DE JUNIO TENDRÁ LUGAR EN VALLESECO UNA CHARLA-DEBATE SOBRE “NO A LA CUMBRE DE LA OTAN”

in Blog
Visto: 76

Bajo la organización del colectivo Iniciativa Impulso Valleseco Verde – INIMVAVE, que continúa apostando por la formación e información a la ciudadanía de aquellas problemáticas que afectan a la vida en el planeta, en la jornada del sábado 18 de junio de 2022, a las 20.30 horas, tendrá lugar en el Salón Parroquial de Valleseco la Charla-Debate “NO A LA CUMBRE DE LA OTÁN”, a cargo de voluntariado de los colectivos ADNV-MOC.

La actividad en Valleseco cuenta con la colaboración de los colectivos Acción Directa No Violenta ADNV, Alternativa Antimilitarista MOC y La Vinca Ecologistas en Acción.

Previo a la cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid durante este mes de junio, se realizará también en Madrid una contra cumbre, llamada CUMBRE POR LA PAZ a realizar entre el 24 y 26 de junio. En esta cumbre por La Paz, se hablará sobre:

- Alternativas no violentas a las guerras.

- Las violencias y grupos armados que controlan las posguerras después de diferentes conflictos: Siria, Irak, Colombia, El Salvador, Libia, Malí… ¿Qué pasará en Ucrania? Ya había grupos armados desde el anterior conflicto del 2014…

- Las violencias en conflictos interminables como en Palestina, El Sáhara, el Kurdistán, El Congo…

- La destrucción del medio ambiente por las guerras, maniobras militares y la industria militar.

- La militarización de las fronteras e injustas condiciones para las personas migrantes.

- La militarización, el extractivismo y el empobrecimiento de los pueblos del sur…

Sobre todos estos temas se debatirá en Valleseco, con la intención de compartir visiones y ver qué podemos aportar desde Canarias a esta contra cumbre y a la apuesta del pueblo canario por la Paz.