EL MIÉRCOLES 22 DE JUNIO TENDRÁ LUGAR EN LA CASA VERDE DE FIRGAS LA CHARLA “NO A LA CUMBRE DE LA OTAN”

in Blog
Visto: 1730

El próximo miércoles 22 de junio de 2022, a las 19.00 horas, tendrá lugar en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE de Firgas (c/ Los Berreros, nº 2) la Charla-Debate “NO A LA CUMBRE DE LA OTÁN”, a cargo de voluntariado de los colectivos ADNV-MOC, en una actividad organizada por los colectivos Acción Directa No Violenta ADNV, Alternativa Antimilitarista MOC y La Vinca Ecologistas en Acción.

Previo a la cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid durante este mes de junio, se realizará también en Madrid una contra cumbre, llamada CUMBRE POR LA PAZ a realizar entre el 24 y 26 de junio. En esta cumbre por La Paz, se hablará sobre:

· Alternativas no violentas a las guerras.

· Las violencias y grupos armados que controlan las posguerras después de diferentes conflictos: Siria, Irak, Colombia, El Salvador, Libia, Malí… ¿Qué pasará en Ucrania? Ya había grupos armados desde el anterior conflicto del 2014…

· Las violencias en conflictos interminables como en Palestina, El Sáhara, el Kurdistán, El Congo…

· La destrucción del medio ambiente por las guerras, maniobras militares y la industria militar.

· La militarización de las fronteras e injustas condiciones para las personas migrantes.

· La militarización, el extractivismo y el empobrecimiento de los pueblos del sur…

Sobre todos estos temas se hablará y debatirá en Firgas, con la intención de compartir visiones y ver que podemos aportar desde Canarias a esta contra cumbre y a la apuesta del pueblo canario por la Paz.