UN MÉS ORGULLOSAS DE LUCHAR POR NUESTRA TIERRA: NO CUNA DEL ALMA

in Blog
Visto: 961

En la tarde-noche del 21 de julio de 2022, después de semanas de preparación, un pequeño grupo personas ocupamos en forma de acampada pacífica la finca donde se pretende construir, con capital extranjero y la connivencia de las administraciones canarias, la urbanización Cuna del Alma, ubicada en El Puertito de Adeje.

A primera hora del día siguiente, la Acampada informa públicamente de dicha acción con un comunicado donde se describe las causas y su objetivo: la paralización de las obras de esta macrourbanización, tanto por los incumplimientos normativos como por los destrozos que está ocasionando a nuestro medioambiente, a nuestra biodiversidad y a nuestro patrimonio cultural. Por tanto, se cumple un mes desde que iniciamos la Acampada Stop Cuna del Alma.

Durante estas intensas semanas hemos conseguido parar el avance de las obras hacia la costa y una carretera en una ladera muy sensible con presencia de especies amenazadas.

Hemos puesto en jaque a un grupo de inversores y especuladores mucho más poderosos, ricos en lo económico, pero pobres en cuanto a razones.

Estamos resistiendo a las duras condiciones meteorológicas, a la intemperie, a la incertidumbre de cómo afrontar esta lucha en desigualdad de condiciones y a la represión ante nuestra resistencia pacífica.

Resulta evidente que se puede lograr la paralización con ayuda de la Acampada y el apoyo que ha despertado esta acción justa entre el pueblo canario. Gracias a la difusión en redes y medios de comunicación, no hay persona en estas islas que no sepa de esta acción para parar este macroproyecto que representa la punta del iceberg del modelo económico extractivista de nuestro territorio.

Si ha aguantado esta Acampada tantos días, es porque ha sido una escuela para luchar por nuestra libertad a través de la conciencia y la acción. Es por eso por lo que han pasado por aquí cientos y cientos de personas y es por eso que miles y miles de ellas nos siguen en la distancia. Todos estos apoyos son lo que nos ha dado la razón a nuestras demandas. Sin ese calor popular, no hubiéramos durado ni un solo día.

Hemos aprendido a compartir, a cuidarnos y a autogestionarnos con el objetivo de conseguir, de una vez por todas, detener este proyecto turístico que nunca debió ser aprobado.

Solo necesitamos que te autoconvenzas A TI QUE NOS LEES de que está en nuestras manos detener este despropósito. Si un grupo de personas ha conseguido parar media obra, qué podríamos lograr si seguimos sumando más gente. Estamos demostrando que, unidos, podemos lograr la paralización definitiva.

Ahora más que nunca: ven, únete a este grupo de personas humanamente maravillosas y socialmente comprometidas. La desobediencia es el camino más práctico para ganar está lucha y el único que nos han dejado para preservar nuestro estilo de vida, nuestro derecho a un medio ambiente sano y al disfrute de nuestra isla.

UNETE A LA ACAMPADA

#elpuertitonosetoca