LA EXPOSICIÓN “CHARCOS DE COSTA. MAREAS VIVAS”, DE LUIS RODRÍGUEZ DÉNIZ SE INAUGURA EL 29 DE SEPTIEMBRE EN LA CASA VERDE DE FIRGAS

in Blog
Visto: 1067

El jueves 29 de septiembre de 2022, a las 19.00 horas, se procederá a la inauguración en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE de Firgas, de la Exposición Fotográfica “CHARCOS DE COSTA. MAREAS VIVAS”, del fotógrafo firguense Luis Rodríguez Déniz, bajo la organización del colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción.

Luis Miguel Rodríguez Déniz (Firgas, 1960) tiene una dilatada trayectoria como fotógrafo aficionado, siendo sus trabajos sobre naturaleza los que le han ocupado la mayor parte de su dedicación, experimentando múltiples técnicas.

Durante los años 1990 a 1998, realizó tareas de corresponsal en Firgas y Moya para el periódico Canarias7, realizando interesantes reportajes y fotografías de temas etnográficos, paisajísticos…, destacando, entre otras, la recuperación de la llamada Ruta del Agua, desde Valsendero hasta Firgas, siguiendo el recorrido de las acequias de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas y un amplio reportaje sobre la Villa de Firgas, sus gentes y fiestas con motivo de las fiestas patronales..

Sus últimos trabajos expositivos en solitario han sido “OBJETIVO NATURAL” (2014), “LUCES ANTES DEL ALBA” (2017)“. En los últimos años ha continuado trabajando y compartiendo su saber con otros fotógrafos/as, participando en alguna exposición colectiva realizada por el departamento de Fotografía de la Universidad Popular de Arucas.

Últimamente Luis Rodríguez ha dedicado parte de su trabajo al cielo nocturno de las islas y a los charcos intermareales, siendo este el tema elegido para el trabajo que mostrará en Firgas, y que ha mostrado durante el mes de agosto en Arucas.

Luis Rodríguez ha obtenido diversos premios fotográficos, destacando, un primer premio en Concurso Fotográfico de La Caja “La Santa Sport”, dos accésit nacional de Correos, dos premios en el Concurso Fotográfico “Juan Feliz Perdomo Marrero” de La Vinca EeA y tres premios en distintas categorías y niveles en el concurso fotográfico “Rincones de Arucas”.

La motivación del autor para mostrarnos esta obra ha estado influida por la campaña #LosCharcosNoSeTocan, que surgió entre la ciudadanía canaria el pasado verano de 2021 al pretender la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias llenar de cemento el litoral para hacer más accesibles los charcos a los turistas que nos visitan, borrando, según el entender ciudadano, el encanto de estos reductos de flora y fauna marina en estado puro y propios de cada costa... en un campaña por TURISTIFICAR todo nuestro territorio y entregarlo a la industria turística.

La Exposición Fotográfica “CHARCOS DE COSTA. MAREAS VIVAS” se podrá visitar entre los días 29 de septiembre y 21 de octubre del actual, todos los miércoles, jueves y viernes de 18.30 a 20.30 horas, estando disponible para otros colectivos y centros educativos en horarios diversos a concertar.