BEN MAGEC-ECOLOGISTAS EN ACCIÓN EXIGE LA INTERVENCIÓN DE JUSTICIA ANTE LA ACTITUD “TERRORISTA” DE LOS GUARDAS JURADOS, EN LA DEFENSA DEL PUERTITO DE ADEJE

in Blog
Visto: 822

Ben Magec-Ecologistas en Acción exige, ante el violento ataque de madrugada por parte de los guardas jurados y obreros a los activistas acampados, la intervención urgente de las fuerzas del orden, Guardia Civil y la Justicia, en defensa de personas desprotegidas cuyo único objetivo es la conservación de los ecosistemas y las especies de flora y fauna en la playa de Puertito de Adeje, Tenerife.

La Federación de grupos ambientales de Canarias exige al delegado de gobierno de la isla más masificada del archipiélago, la defensa de este grupo de personas –activistas, estudiantes, licenciados en biología…- que pretenden ejercer pacíficamente sus DERECHOS al medio ambiente natural, limpio y sin degradar.

En la sociedad canaria no se debería permitir la destrucción de un metro más de naturaleza virgen, sin expoliar, espacios colindantes a ecosistemas protegidos que se van a ver afectados por la masificación turística, por mucho que vistan de urbanización de lujo y economía de crecimiento, no tienen derecho a seguir acabando con la vida de las generaciones futuras.

El equilibrio ambiental se ha roto en la isla de Tenerife, como es perceptible en los atascos y aglomeraciones de en el parque nacional y demás espacios protegidos, en los vertidos al mar de aguas residuales, en la acumulación de residuos y la falta de viviendas para la gente trabajadora. Este grupo de activistas solo pretende defender lo poco que queda sin aplastar por las excavadoras y las palas, en restos aborígenes de patrimonio cultural, en flora y fauna, en un paisaje bello, que está apunto de ser invadido por el cemento.

Instamos la intervención de la justicia con una visión de cuidados a la vida de los jóvenes activistas, paren la especulación y frenen el colapso, porque las leyes biofísicas son una realidad y tarde o temprano si se sigue por este camino el caos se adueñará del futuro. Por el bien de sus nietas y nietos, pedimos a la sociedad apoyo para dejar una herencia con un mínimo de dignidad.

El cambio climático y la escasez de combustibles fósiles para la aviación está en un punto de no retorno y no tiene sentido seguir por un camino que no tiene salida.

Desde la Federación Ben Magec-Ecologistas en Acción se anima a la ciudadanía a acudir mañana martes 27 de septiembre, a las 11.30 horas a la CONCENTRACIÓN STOP CUNA DEL ALMA en la entrada del Hotel Escuela Santa Cruz de Tenerife, con la se persigue poner fin a este modelo turístico insostenible para las islas.