EL VIERNES 21 DE OCTUBRE VIAJAREMOS A UGANDA CON JUDITH MARTÍN, EN EL CICLO “FIRGUENSES POR EL MUNDO”

in Blog
Visto: 1121

Judith Martín González protagonizará la undécima sesión del ciclo de audiovisuales de viajes denominado “Firguenses por el mundo”, en el que vecinas y vecinos de Firgas cuentan en público sus viajes por cualquier lugar del planeta.

La sesión se desarrollará el viernes 21 de octubre de 2022, a las 19.00 horas, en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE de Firgas, (c/ Los Berreros, nº 2) con la Charla-Audiovisual “Con la música a todas parte. Uganda”.

Judith Martín nos cuenta “que viajar a África y de voluntaria ha sido siempre de los sueños que quería cumplir, porque vivo enamorada de África y de toda su cultura. Me prometí que una vez terminara la pandemia lo haría y además sola. No sabía por dónde empezar, hasta que Uganda sola llegó a mí.

Un país brutal, rico en naturaleza, paisajes, personas, música y mucho por delante de lo que aprender. Un choque cultural y un contraste muy potente, que ha convertido este viaje en una reflexión diaria del mundo en el que vivimos y del consumismo que nos absorbe. Un viaje donde la esencia respiraba y tenía su espacio para ser”.

Además de mostrar las fotos de este viaje nos contará algunas anécdotas curiosas que experimentó durante la preparación y desarrollo del mismo.

Judit Martín González es Licenciada en Filología Hispánica en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Titulada Superior en Música en Interpretación en la especialidad de Trompeta por el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Creadora y directora de Cosquillas musicales, sello a través del cual forma profesorado, realiza talleres en familia, conciertos didácticos y nombre bajo el cual se crea en 2020 su escuela de música.

El Ciclo “Firguenses por el mundo” nació con vocación de continuidad y cada mes, o cuando se pueda, será un vecino o vecina de Firgas quien se acerque a contarnos esos viajes y aventuras por el mundo, por lo que si eres residente en Firgas te invitamos a que te sumes a esta propuesta.