EN BREVE LLEGAN LAS XXIX JORNADAS FORESTALES DE GRAN CANARIA: AVANCE DEL PROGRAMA 2022

in Blog
Visto: 954

Este año, nuestra cita forestal se celebrará del 16 al 19 de noviembre de 2022.

Podremos elegir entre dos formatos, tanto presencial, en el Paraninfo de la ULPGC, como digital, pues haremos la emisión en directo de las sesiones de ponencias.

Dedicaremos varias sesiones a temas relacionados con los árboles y la arboricultura, con ponencias sobre el Dracaena tamaranae, las saucedas de Gran Canaria o las labores realizadas sobre La Cica de San Martín y el drago de Gáldar. Completaremos el miércoles 16 con la presentación de la propuesta del Parque Nacional de Guguy y los resultados de la primera campaña del Fondo Verde Forestal.

El viernes 19 también será un día en el que los árboles estén muy presentes, haciendo un acercamiento a la arboricultura moderna y escuchando de la mano de un agente social su propuesta de Un juicio justo para cada árbol.

El jueves 17 será la laurisilva la protagonista. Entre la biodiversidad de fauna de su suelo, su flora liquénica, los hongos que la habitan y sus estrategias reproductivas. El caso de la invasora Ulex europaeus en Tenerife completa este día.

Y en el espacio Jaime O´Shanahan compartiremos una experiencia en la gestión de maderas locales y conoceremos ¿qué tienen que ver las vacas con el cambio climático?

Estamos terminando con los detalles, en breve tendremos el programa definitivo y abriremos las inscripciones en torno al 25-26 de octubre.

¡Nos vemos en los bosques!