PRESENTACIÓN DE LA NOVELA “DATY Y DÉDALO. AMAR INFINITO”, DE JUAN FCO. SANTANA DOMÍNGUEZ EL 9 DE NOVIEMBRE EN FIRGAS

in Blog
Visto: 949

A las 19.00 horas del miércoles 9 de noviembre de 2022, se procederá a la presentación del libro “DATY Y DÉDALO. Amar infinito” de Juan Francisco Santana Domínguez, en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE de Firgas, en un acto organizado conjuntamente por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de Firgas y el colectivo La Vinca Ecologistas en Acción.

DATY Y DÉDALO. Amar infinito” está editado por Eride Editores, consta de 214 páginas. “Es una novela de gran intensidad amorosa entre los dos chicos protagonistas, aderezada con la vertiginosa intriga que supone la entrada en escena de un asesino en serie y los extraños métodos que utiliza con sus víctimas. Todo ello enmarcado en el paralelismo entre la ciudad de Torrelada, brillante y espaciosa, y el barrio de Oseras, peligroso y empobrecido.

La intriga se mezcla con la emotividad, la humanidad y el erotismo en esta novela que aborda temas como la resiliencia, la adicción a determinadas sustancias, el compromiso con los necesitados, la transexualidad, la violencia callejera, la explotación laboral, los sueños rotos, la pobreza, el poder de la formación o la prostitución”.

Juan Francisco Santana Domínguez: Doctor en Historia (Sobresaliente Cum Laude por Unanimidad). Licenciado en Geografía e Historia, en Antropología, en Educación Física y Diplomado en Educación. Profesor universitario, escritor, poeta, investigador, historiador, biógrafo, ensayista, articulista. Ha publicado, entre otros cinco libros sobre el tema del Municipio de San Lorenzo de Tamaraceite; los poemarios "Me recuerdo alzado y otros 100 poemas" (2014), "Los sueños de la conciencia" (2014), “Prosapoeticando (2017)”, “Sensibilidades compartidas (2019)”, “Compropoetiéndome” (2019), “Las estrellas precoces” (2020); “Reflexiones con el Arco Iris” (2021); las biografías de Pino Ojeda (2008 y la reedición de 2018), Manuel Pícar y Morales (2019) y Yolanda Graziani (2020); la novela Toby (2019), entre otros. Invitado, como poeta, al 500 aniversario de la fundación de Veracruz (México), representando a España. Miembro de la Asociación Mundial de Escritores Latinoamericanos (A.M.D.E.L.). Asociación Canaria de Escritores. Delegado en Canarias de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna. Capítulo Internacional New Jersey, Estados Unidos, (desde 2017). Vocal de la misma Academia Norteamericana formando parte de la Junta Directiva. Director General de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional en el Reino de España desde el mes de octubre de 2020.