CHARLA “VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES” EN LA CASA VERDE DE FIRGAS EL 24 DE NOVIEMBRE

in Blog
Visto: 1302

El jueves 24 de noviembre de 2022, a las 19.00 horas, tendrá lugar en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE de Firgas la Charla “La violencia contra las mujeres desde la perspectiva de los hombres que cumplen condena por malos tratos en los centro penitenciarios Las Palmas I y II”, a cargo de María Teresa Cabeza Alonso, Trabajadora Social.

El evento está organizado por el colectivo La Vinca Ecologistas en Acción, contando con la colaboración de la concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Firgas, dentro de los actos que con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, cada 25 de noviembre se celebran en todo el planeta, que se llevan a cabo en la Villa de Firgas.

La charla es un análisis sobre la violencia contra las mujeres desde el punto de vista del agresor, cómo lo viven y cómo lo interpretan. El objetivo de esta charla es sensibilizar a la población sobre la violencia ejercida contra las mujeres, no solo desde el punto de vista de la víctima, sino también desde el punto de vista del agresor.

María Teresa Cabeza Alonso es Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Graduada en Trabajo Social por la Universidad de Extremadura, Máster Universitario en "Problemas Sociales" por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED y doctoranda en el Programa de Doctorado de Trabajo Social por la Universidad Complutense de Madrid, con 25 años de experiencia como trabajadora social compaginándolo como profesora asociada de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.