EL VIERNES 27 DE ENERO VIAJAREMOS A MARRUECOS CON MARIAN MARTÍNEZ, EN EL CICLO “FIRGUENSES POR EL MUNDO”

in Blog
Visto: 1398

Marian Martínez Izquierdo protagonizará la duodécima sesión del ciclo de audiovisuales de viajes denominado “Firguenses por el mundo”, en el que vecinas y vecinos de Firgas cuentan en público sus viajes por cualquier lugar del planeta.

La sesión se desarrollará el viernes 27 de enero de 2022, a las 19.00 horas, en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE de Firgas, (c/ Los Berreros, nº 2) con la Charla-Audiovisual “A menos de dos horas del exotismo: desde Marrakech a Merzouga”, bajo la organización de La Vinca Ecologistas en Acción.

Marian Martínez nos cuenta “que viajar a conocer Marruecos nació con el objeto de hacer un viajito compartido con mis amigos, Tania y Lex, solo teníamos una semana disponible por lo que no podía ser muy lejos y queríamos que fuera en un sitio con una cultura diferente a la nuestra, así que empezamos a ver posibilidades y Marruecos fue el elegido, es un país vecino a las islas, exótico, y la cultura árabe nos encanta a los tres, y a menos de 2 horas de avión.

Ya habíamos estado, pero viajar juntos lo hacía diferente así que planeamos una ruta para descubrir lugares nuevos y eso nos llevó al Sahara, palabra que en árabe significa desierto y a los pequeños poblados con sus zocos llenos de olores y sabores”.

Además de mostrar las fotos de este viaje nos contará algunas anécdotas curiosas que experimentó durante la preparación y desarrollo del mismo.

Marian Martínez Izquierdo, es licenciada en Ciencias del Mar por la ULPGC. En la actualidad es técnica ambiental superior en la empresa GESPLAN donde realiza apoyo técnico para el servicio de Biodiversidad de la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, realizando tareas enfocadas en el medio marino y litoral, como son la colaboración continua con Ministerio de Transición Ecológica para la redacción del Plan de ordenación del espacio marítimo (POEM) y el 2º Ciclo de la Estrategia Marina de la Demarcación marina canaria, así como el desarrollo de los objetivos del ODS medio marino de la Agenda Canaria para el desarrollo sostenible 2030 (ACDS2030).

Su carrera profesional se ha centrado en la consultoría ambiental durante 25 años destacando trabajos en la planificación de los Espacios naturales protegidos de las islas Canarias, estudios de cambio climático, restauración ambiental y educación ambiental.

El Ciclo “Firguenses por el mundo” nació con vocación de continuidad y cada mes, o cuando se pueda, será un vecino o vecina de Firgas quien se acerque a contarnos esos viajes y aventuras por el mundo, por lo que si eres residente en Firgas te invitamos a que te sumes a esta propuesta.