COLECTIVOS VECINALES Y ECOLOGISTAS REALIZAN UNA ACCIÓN DE CONSERVACIÓN DE SU ENTORNO EN SAN LORENZO (LPGC)

in Blog
Visto: 1037

En la mañana del domingo 22 de enero de 2023 la federación Ben Magec-Ecologistas en Acción ha llevado a cabo una actividad de conservación del entorno para su posterior reforestación en el barrio capitalino de San Lorenzo. Asistieron medio centenar de personas al evento, actuando en colaboración con la asociación vecinal de San Lorenzo, la Orquesta Sinfónica de Bamberger, colectivo “Senderos sin Barreras” y operarios del Cabildo de Gran Canaria.

El encuentro ha tenido lugar en respuesta del compromiso adquirido por la Bamberger Symphoniker, consistente en compensar la huella de carbono que suponen sus viajes. Por ello, ha donado cinco mil euros a la federación con el objeto de que continúen con sus actividades de custodia y preservación del medio natural, sinergia que se ha simbolizado con la plantación de ejemplares de palmeras canarias (Phoenix Canariensis) y eliminación de especies exóticas invasoras –principalmente rabo de gato- en un emplazamiento próximo a las charcas de San Lorenzo.

La asociación vecinal también se ha comprometido a mantener y mejorar las condiciones ambientales de dicho emplazamiento. Así, la actividad se complementó con labores de riego y podas por parte de las personas voluntarias asistentes.

El Cambio Climático, probablemente la mayor problemática a la que tiene que hacer frente la humanidad en la actualidad, pues se trata de una circunstancia que afecta a la vida de todo ser en la Tierra, ya que provoca grandes alteraciones en el hábitat. Canarias se encuentra en una situación de vulnerabilidad ante la emergencia climática debido a su condición de islas subtropicales, por ello es preciso que la ciudadanía en general aporte su granito de arena en acciones tales como la vivida esta mañana.

Desde la federación agradecen y felicitan a las personas voluntarias que dedicaron una parte de su tiempo libre a esta actividad, contribuyendo así a afianzar una relación sostenible con el entorno, así como al Cabildo de Gran Canaria que facilitó las labores de conservación y a la orquesta Bamberger Symphoniker por su aportación económica. Los y las ecologistas animan a toda la ciudadanía que quiera participar en futuras acciones a que esté atenta a las redes sociales de Ben Magec-Ecologistas en Acción.