EL VIERNES 28 DE ABRIL LAS AURORAS BOREALES SERÁN LAS PROTAGONISTAS DEL CICLO “FIRGUENSES POR EL MUNDO”, DE LA MANO DE EL COLECCIONISTA DE INSTANTES

in Blog
Visto: 1259

Juan Ramón Rodríguez Sosa, conocido en el mundo fotográfico como “El Coleccionista de Instantes”, es el firguense protagonista de la décimo quinta sesión del ciclo de audiovisuales de viajes denominado “Firguenses por el mundo”, en el que vecinas y vecinos de Firgas cuentan en público sus viajes por cualquier lugar del planeta, con la participación en esta ocasión de todo un experto en la divulgación pública de sus viajes como es el firguense Juan Ramón Rodríguez Sosa, que acude a este ciclo por segunda vez (la anterior fue en 2019).

La sesión se desarrollará el viernes 28 de abril de 2023, a las 19.00 horas, en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE de Firgas, (c/ Los Berreros, nº 2) con la Charla-Audiovisual “AURORAS BOREALES. Explosión de colores en el Cielo Polar Ártico. Región de Lyngenfjord”.

Este audiovisual forma parte de un amplio, y dilatado en el tiempo, proyecto fotográfico que Juan Ramón Rodríguez viene desarrollado durante los últimos años en el Círculo Polar Ártico, quien nos propone una conferencia y una proyección fotográfica, con entrada libre, que en fechas recientes ha cosechado un importante éxito de público en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria, con todo su aforo cubierto.

En palabras del artista, tras haber realizado cerca de una decena de viajes a disfrutar de las Auroras Boreales, “sigue siendo una maravilla poder contemplar una aurora boreal, algo que recomiendo a quienes aman la naturaleza y la fotografía, hacer al menos una vez en la vida".

"La emoción de presenciar una aurora boreal es para muchas personas una experiencia única en la vida, quienes la disfrutan suelen quedar seducidos por la visión y nunca se cansan de admirar sus colores brillantes en el cielo. La aurora boreal bailando en las alturas es un fenómeno natural tan poderoso y único que cambia la vida en la Tierra.”

El Ciclo Firguenses por el mundo “nació con vocación de continuidad y cada mes, o cuando se pueda, será una vecina o vecino de Firgas quien se acerque a contarnos esos viajes y aventuras por el mundo, por lo que si eres residente en Firgas te invitamos a que te sumes a esta propuesta”.