EL LIBRO “AL PIE DE TINDAYA”, DE MARUJA SALGADO SE PRESENTA EN LA CASA VERDE DE FIRGAS EL VIERNES 5 DE MAYO

in Blog
Visto: 1077

El Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (c/ Los Berreros, nº 2) de la Villa de Firgas acoge el próximo viernes 5 de mayo de 2023, a las 19.00 horas, el acto de presentación del libro “AL PIE DE TINDAYA”, de Maruja Salgado, en una acto organizado por el colectivo La Vinca Ecologistas en Acción.

Maruja Salgado, nace en 1947 en Gáldar, Gran Canaria. Es Profesora de Educación Infantil.

Escribe poesía y narrativa. Pertenece a los colectivos de lectura: Mujeres y Club de lectura. Ha publicado la novela “Haz algo por mí” (CCPC, 2019) y los libros de relatos “Cuentos en magenta” (CCPC, 2019) y “Tiempo de piedras y lirios” (2020). “Microrrelatos en Un paseo por lo mínimo” (Colección digital de microficción femenina Breves y Contundentes. Editorial BGR, 2022) y ahora la novela “Al pie de Tindaya” (EDIGECA, 2023).

Sus producciones, en prosa y verso, han sido recogidas en diversas antologías. Compiló y prologó el libro de relatos Sábor Literario Ciudad de Gáldar (CCPC, 2018).

Sinopsis del libro

La montaña de Tindaya, al igual que hiciera con los antiguos mahos, ejerce su influjo sanador sobre Rosario, cuando se debate entre la pasión por un hombre, el amor a sus hijos y el sufrimiento que le producirá cualquiera de los caminos que tome para enfrentar el futuro.

La autora nos presenta de nuevo en esta novela, la sororidad como guía para la amistad, o simplemente el trato, entre mujeres. Gracias a ella, las tres amigas, personajes centrales en la historia, encuentran el mutuo apoyo, propicio para restañar las cicatrices que les han dejado unos sentimientos vividos con intensidad. Sororidad que les facilita además, la claridad para centrar sus vidas.

La novela reivindica el habla canaria como una seña valiosa de nuestra identidad, y resalta la extraña belleza de la isla majorera. Nos muestra también otros escenarios, ubicados tanto en Gran Canaria, como en Buenos Aires, y los describe con pinceladas certeras y sensitivas.

El periplo de la protagonista, describe un círculo que abarca quince años, con su punto de inicio y su final en Fuerteventura, al pie de Tindaya.