LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “FUTURO CANARIO, CON F DE FLORA Y FAUNA”, DE LOLA SANTANA SE MOSTRARÁ EN LA CASA VERDE DE FIRGAS A PARTIR DEL 12 DE MAYO

in Blog
Visto: 1224

El viernes 12 de mayo de 2023, a las 19.00 horas tendrá lugar en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE de Firgas (calle Los Berreros, nº 2) la Inauguración de la Exposición “FUTURO CANARIO, CON F DE FLORA Y FAUNA”, de la fotógrafa Lola Santana, bajo la organización del colectivo La Vinca Ecologistas en Acción.

Lola Santana, nace en Las Palmas de Gran Canaria en 1966.

En palabras de la artista “Si algo ha caracterizado mi paseo por la vida, eso ha sido mi interés y gusto por la naturaleza desde una niñez apegada a mi enciclopedia de “bichos”, mis gafas y mis aletas en la playa de Las Canteras; la elección de mi Bachillerato de Ciencias y posterior carrera de Ciencias del Mar; la dedicación de mi tiempo libre a patear, bucear, viajar y fotografiar nuestra naturaleza y la de otros lugares del mundo.

Con esta exposición quiero mostrarles una pequeñita parte de lo que para mí es la mayor riqueza de Canarias, su biodiversidad: más de 26.000 especies terrestres y marinas, con unos 4.000 endemismos.

El objetivo es doble, por una parte, mostrarles su belleza a través de mi forma de mirar, que no es otra, que una mirada enamorada de lo único y extraordinario de estos seres vivos; y por otra, que el fruto de su conocimiento y disfrute desarrolle el compromiso con su protección y defensa.

Fotografiar es escribir con luz, escribamos pues sobre nuestra fauna y flora, marina y terrestre con luz de esperanza por un futuro mejor para nuestras Islas Canarias”.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 2 de junio de 2023, se podrá visitar en el Centro Socio-Cultural La Casa Verde, (C/ Los Berreros, nº 2 - Firgas), de miércoles a viernes, en horario de 18.30 a 20.30 h.; para otros horarios se puede concertar visita para Centros Educativos y/o colectivos.