EL SÁBADO 13 DE MAYO LA CASA VERDE DE FIRGAS ACOGE EL DOCUMENTAL “EL LENGUAJE SILBADO, EN LA ISLA DE GRAN CANARIA”

in Blog
Visto: 1138

El Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (c/ Los Berreros, nº 2) de Firgas acoge el próximo sábado 13 de mayo de 2023, a las 19.00 horas, la Proyección del Documental “EL LENGUAJE SILBADO, EN LA ISLA DE GRAN CANARIA”, un trabajo que muestra el resultado de varios años de estudios realizados por David Díaz Reyes, y en el que las personas asistentes podrán ver la situación pasada y presente de este valor patrimonial inmaterial.

El Lenguaje Silbado es una de las manifestaciones culturales más interesantes de las Islas Canarias. El documental ha sido producido por Macaronesia Films, con la intención de asegurar su “Pervivencia y Futuro”, contando con el apoyo del Gobierno de Canarias, del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y de la Asociación Cultural y de Investigación de Lenguajes Silbados Yo Silbo. La entrada es gratuita.

Al término de la proyección tendrá lugar una charla-debate con realizadores y participantes del documental.

El acto en la Villa de Firgas se realiza bajo la organización de la Asociación Cultural Yo Silbo, contando con la colaboración del colectivo La Vinca Ecologistas en Acción.