El lunes 19 de febrero se celebra en Bañaderos la segunda ASAMBLEA ABIERTA del Norte de Gran Canaria para organizar el 8M hacia la Huelga de mujeres

in Blog
Visto: 8452

Tras la reunión celebrada el pasado jueves 15 de febrero, se ha programado una nueva reunión para la tarde-noche del lunes 19 de febrero de 2018, a las 18.00 horas, en el Edificio de Usos Múltiples de Bañaderos (Arucas), una segunda reunión en ASAMBLEA ABIERTA de colectivos para continuar con los preparativos de los actos a realizar el próximo 8 de marzo, en la zona norte de Gran Canaria como motivo de la convocatoria global de Huelga Feminista.

Desde los colectivos promotores se manifiesta que “a fin de continuar organizándonos y sumando personas, a quienes no hayan podido participar en la primera sesión indicarles que podrán sumarse en cualquier momento para apoyar y/o proponer acciones, todas las manos son bienvenidas”.

El próximo 8 de marzo “estamos llamadas a la huelga laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo. Desde los colectivos convocantes se invita a la ciudadanías y colectivos norteños a acudir, participar, difundir e informarse. ¡¡Tu presencia es importante!! “.

RESEÑAS DE LO ACORDADO EN LA PRIMERA ASAMBLEA ABIERTA (Bañaderos, 15.02.2018):

En la tarde noche del jueves 15 de febrero de 2018 se reunieron en el Edificio de Usos Múltiples de Bañaderos (Arucas) una treintena de mujeres y algunos hombres, de diferentes colectivos, asociaciones, partidos políticos y personas a título individual, de los municipios de Arucas, Firgas, Las Palmas de Gran Canaria y Teror, en respuesta a la llamada de ASAMBLEA ABIERTA para preparar acciones que visibilicen y causen impacto en la población para la toma de consciencia y la participación en la Huelga Feminista del próximo 6 de marzo.

Tras un ameno e intenso debate se adoptan, entre otras, las siguientes propuestas:

1. Presentación de mociones a los plenarios de los diferentes ayuntamientos del Norte de Gran Canaria.

2. Creación de trabajos de comunicación y debate previos al 8M.

3. Acciones en los I.E.S.

4. Colocación de Mesas Informativas en la calle.

5. Elaborar propuestas de programas de radio en las emisoras municipales.

6. Establecer contactos con Clubs Deportivos para sacar pancarta apoyo Huelga Feminista del 8M, en los días previos.

7. Campaña de FOTOS APOYO a la Huelga Feminista en las redes sociales.

8. Colocación de banderas malvas en las ventanas de los hogares.

9. Campaña You Tube de “video píldoras” explicando los motivos de la Huelga Feminista del 8M.

10. Participar en la Cabalgata del Carnaval de Arucas (sábado 3 de marzo por la tarde) con pancartas alusivas a la Huelga Feminista, vestidas de negro y con tu-tus malvas.

11. Colocar pancartas en espacios de interés del Norte de Gran Canaria.

12. Colocar pancarta en la fachada del Ayuntamiento de Arucas e iluminación de las calles del centro histórico en color malva.

No todas las propuestas se han concretado o consensuado en firme, en su mayoría quedaron pendientes, así que continuaremos concretando.

Se constituyen tres Comisiones de Trabajo, con personas ya comprometidas a trabajar en las mismas, que avanzarán trabajo para el próximo día:

1. Elaboración de “videos píldora”.

2. Elaboración de pancartas y sábanas.

3. Comunicación con colectivos y prensa.

A fin de continuar organizándonos y sumando personas, a quienes no hayan podido participar hoy podrán engancharse en cualquier momento para apoyar y/o proponer acciones.

Para ello se convoca una nueva ASAMBLEA ABIERTA para el lunes 19 de febrero de 2018, a las 18.00 horas, en el Edificio de Usos Múltiples de Bañaderos (Arucas).