El jueves 19 de abril se presenta en LA CASA VERDE (Firgas) el libro "EXPRESIONES DE LA NATURALEZA I", editado por la revista informativa www.arucasdigital.com y La Vinca Ecologistas en Acción

in Blog
Visto: 5823

En la tarde-noche del jueves 19 de abril de 2018 está prevista la presentación del libro “EXPRESIONES DE LA NATURALEZA. I Concurso Literario”. El acto se desarrollará a las 19.30 horas, en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (c/ Los Berreros, nº 2 – Firgas), contando con representantes de las entidades organizadoras y de las empresas que ha colaborado económicamente para que esta publicación haya sido posible, dos empresas locales como son LOYPE Eventos y Gráficas Guiniguada S.L.

La publicación es el resultado de los trabajos presentados al Ier Concurso Literario “Expresiones de la naturaleza”, que fue convocado con motivo de la celebración del Día del Libro 2017, por la revista informativa www.arucasdigital.com y el colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción, y en la misma aparecen publicados los veintinueve relatos presentados, acompañados de la fotografía que sirvió de inspiración a cada autor o autora para la realización de su obra.

Con la convocatoria de ese primer certamen las entidades convocantes pretendían promover el interés por la naturaleza y destacar la importancia que para la sociedad tiene el respetar y cuidar el medioambiente.

Al concurso se presentaron un total de veintinueve escritores/as, procedentes de las islas de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, resultando premiados:

- PRIMER PREMIO, al trabajo titulado "GIGANTES DE PIEDRA" del autor: Inocencio Javier Hernández Pérez (Guimar - Tenerife).

- SEGUNDO PREMIO, al trabajo titulado "CON ELLA" del autor: Juan Ferrera Gil (Arucas - Gran Canaria).

- Y dos TERCEROS PREMIOS a los trabajos titulados "CUANDO TE VEO" de la autora: Rita María Macías Falcón (Firgas - Gran Canaria) y "AMARTE CADA TARDE" del autor José Lorente Arencibia (Firgas - Gran Canaria).

El acto de presentación de este libro forma parte del amplio programa de actividades que con motivo del Día del Libro 2018, se desarrollará en LA CASA VERDE (Firgas), bajo la organización del colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción.