El miércoles 25 de abril se desarrolla en LA CASA VERDE de Firgas un encuentro con el escritor Bernardo Jaén Otero

in Blog
Visto: 4042

El profesor Bernardo Jaén Otero, autor del libro “Los Mulkis en la Finca de Osorio”, será el protagonista del ENCUENTRO CON EL AUTOR que tendrá lugar el próximo miércoles 25 de abril de 2018, a las 18.00 horas, en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE, sito en la calle Los Berreros, nº 2, de la Villa de Firgas, en los actos organizados con motivo del Día de Libro 2018.

Bernardo Jaén podrá compartir con el público que se quiera acercar a LA CASA VERDE, las características de su obra “Los Mulkis en la Finca de Osorio”, un cuento que, en palabras de su autor, “pretende entretener y educar a niños/as y mayores en la solidaridad, la atención y el cuidado hacia los seres vivos y nuestro medio ambiente”.

A través de sus cinco capítulos, conoceremos las aventuras de los Mulkis, unos seres fantásticos que, procedentes del espacio, un día llegan a la Tierra y se adentran en los maravillosos parajes de la Finca de Osorio (Teror), en Gran Canaria.

La canción La Finca de Osorio, compuesta por José Jaén Otero y Azuaje Folk, prologa este cuento y hace de hilo conductor del relato.

A través de sus páginas, la persona que se quiera acercar a su obra, descubrirá la fauna y la flora de la finca de Osorio y sus “maravillosos parajes”. Asimismo, el cuento ofrece múltiples recursos didácticos, ya que contiene códigos QR para enlazar a archivos de audio, imagen y texto que complementan la historia relatada y que servirán para profundizar aún más en el conocimiento de la Finca.

El libro “Los Mulkis en la Finca de Osorio” fue publicado vía crowdfunding, con la aportación de mecenas que aportaron económicamente para que esta publicación viese la luz a finales del pasado año 2017, siendo editada por Cam-PDS Editores S.L.

El acto de presentación de este libro forma parte del amplio programa de actividades que con motivo del Día del Libro 2018, se desarrollará en LA CASA VERDE (Firgas), bajo la organización del colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción.