Desde Ben Magec-Ecologistas en Acción destinarán la donación del Bioagaete a la lucha contra el macromuelle

in Blog
Visto: 5289

La lucha contra el macromuelle será el fin solidario al que la federación Ben Magec-Ecologistas en Acción destine los fondos recibidos del festival Bioagaete Cultural Solidario 2018.

La federación ecologista canaria agradece de antemano a la organización de la 8ª edición del festival “Bioagaete Cultural Solidario 2018” por haber sido elegida como una de las entidades beneficiarias de la presente edición del festival, junto con la fundación canaria Flora Acoge, la asociación Mi Hijo y Yo, los centros educativos de Agaete y la asociación Scout Doramas.

Dadas las pretensiones del Gobierno de Canarias de construir un macromuelle en Agaete, ampliando el actual puerto de Las Nieves, Ben Magec-Ecologistas en Acción, destinará la donación recibida por parte del festival Bioagaete Cultural Solidario 2018, a la lucha social y jurídica contra la construcción de esta macroinfraestructura, totalmente innecesaria, injustificada y antidemocrática.

Las organizaciones ecologistas, se oponen rotundamente a este proyecto que generará graves afecciones ambientales y paisajísticas en el noroeste de la isla, supondrá un despilfarro de dinero público de los contribuyentes canarios y degradará los encantos y la forma de vida de los ciudadanos y ciudadanas agaetenses.

Frente a estas y a otras razones, la federación ecologista canaria, pondrá al servicio de la plataforma “Salvar Agaete, No al Macromuelle”, la donación que reciba por parte de la organización del festival para el desarrollo de todas aquellas acciones sociales y jurídicas que posibiliten la paralización definitiva del proyecto.

La federación ecologista canaria, hace un llamamiento a todos y todas las ciudadanas a asistir a la presente edición del Bioagate, un festival necesario y ejemplar en Canarias, que inculca valores de solidaridad y respeto al medioambiente, fomenta la cultura canaria y se pone al servicio de colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro, propiciando el fortalecimiento del tejido social del archipiélago.

En este sentido, además del nutrido programa de actividades que se pueden consultar en la web, también esta programada una cadena humana, el domingo, 26 de agosto a las 14:00 horas, en el Puerto de Las Nieves, para mostrar el rechazo popular al macromuelle en Agaete.