El lunes 19 de noviembre finaliza el Ciclo “Deportistas Viajeros DPV 2018” con un recorrido por el KARAKORAM (Paquistán)

in Blog
Visto: 3729

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, a través de la Biblioteca Municipal, y el Colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción organizan la séptima edición del ciclo “Deportistas viajeros. El mundo en una mochila”.

La tercera y última sesión de esta edición tendrá lugar el lunes 19 de noviembre de 2018, a las 19.30 horas, en el Salón de Actos del Centro Municipal de Cultura de Arucas. Con la Charla-Audiovisual “LA ESCALA DEL KARAKORAM (PAQUISTÁN)”, que correrá a cargo del viajero y fotógrafo de montaña José Lorente Arencibia.

En palabras de José Lorente “les mostraré una propuesta sobre un viaje a un país lejano, un trekking por la cordillera del Karakorum en Pakistán. Una experiencia de tres semanas completas casi sin referentes de nuestra vida y cultura occidental y en la que acumulé fotos, videos y un poquito de sabiduría. Viajes como estos nos abren la mente a formas de vida no sólo diferentes, sino desconectadas de todo lo que es básico para nosotros y relativiza lo que habitualmente consideramos importante”.

Lorente Arencibia empezó a estudiar fotografía en profundidad hace unos siete años, compaginándolo con sus estudios universitarios de arquitectura. Desde entonces ha hecho prácticas y trabajos en especialidades tan diversas como el deporte, eventos sociales y fotografía de paisaje.

A través de su web www.josefir.es y sus redes sociales, comparte su pasión por las imágenes. Entre estas experiencias se encuentran viajes cercanos y viajes a tierras más lejanas, como el que nos contará el próximo lunes en Arucas.

El Ciclo “Deportistas viajeros - DPV 2018. El mundo en una mochila” está organizado conjuntamente por la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Arucas, a través de la Biblioteca Municipal, y el colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción; contando con el patrocinio de Librería YAYA.

Al finalizar esta última sesión tendrá lugar el sorteo de un lote de libros de viajes, cortesía del patrocinador de esta actividad.