www.arucasdigital.com y La Vinca Ecologistas en Acción convocan el III Concurso Literario "EXPRESIONES DE LA NATURALEZA"

in Blog
Visto: 14206

Las personas que deseen participar podrán presentar sus trabajos antes del 23 de abril de 2019

Con motivo de la celebración del Día del Libro 2019, la revista informativa www.arucasdigital.com y el colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción desean propiciar un marco de reflexión y creatividad literaria sobre aspectos, mensajes y valores del medioambiente, convocando a tal efecto el Tercer Concurso Literario “EXPRESIONES DE LA NATURALEZA”.

Con este certamen se pretende promover el interés por la naturaleza y destacar la importancia que para la sociedad tiene el respetar y cuidar el medioambiente.

BASES

Participantes: personas residentes en el Archipiélago Canario.

Temática: partiendo de la observación de una fotografía, tomada en cualquier paraje de la geografía canaria, expresar, por escrito, la implicación emotiva que para el/la autor/a supone el contemplar los elementos de la naturaleza que la imagen captada encierra.

Fecha límite: entrega de trabajos antes del 23 de abril de 2019

Procedimiento y formato: enviar por correo electrónico a arucasdigital@gmail.com o a municipio@arucasdigital.com ; poniendo en el asunto: CONCURSO LITERARIO

- Un archivo (JPG) con la imagen seleccionada (especificando lugar de Canarias donde ha sido tomada).

- Otro archivo con el texto alusivo a la fotografía, con una extensión mínima de 250 palabras, en Word, fuente Times New Roman, cuerpo 12; 1.5 de interlineado y 2,5 cm en todos los márgenes. DIN A4 a una sola cara.

Tanto las fotografías como los textos (escritos en castellano) deberán ser originales e inéditos.

Cada participante solamente podrá presentar una fotografía y su correspondiente comentario.

Las personas galardonadas en anteriores ediciones del Concurso «EXPRESIONES DE LA NATURALEZA» podrán enviar nuevos trabajos para su posible publicación, pero no optar a los premios del III CONCURSO LITERARIO «EXPRESIONES DE LA NATURALEZA».

Los/as concursantes deberán adjuntar, en archivo aparte, sus datos personales, así como el debido consentimiento para que sus trabajos puedan ser publicados por las entidades organizadoras del certamen. (Ver Anexo)

Premios:

1º.- 350 euros y diploma.

2º.- 200 euros y diploma.

3º.- 100 euros y diploma.

El fallo del jurado se dará a conocer el viernes 10 de mayo de 2019 a través de www.arucasdigital.com; www.lavinca.org y redes sociales.

La participación en el certamen implica la total aceptación de las bases. Cualquier circunstancia no prevista en las mismas, será resuelta por la organización según su mejor criterio.


ANEXO

Título de la obra: __________________________________

Autor/a: ___________________________________________________

Documento Identidad: ______________________ Fecha de nacimiento: ____________ Domicilio: C/_____________________________________

Código o Distrito Postal: _______________ Localidad: ____________________

Provincia: ________________________

Teléfonos: ______________________________________________________

Dirección e-mail: ________________________________________________


DECLARACIÓN JURADA para el III CONCURSO LITERARIO «EXPRESIONES DE LA NATURALEZA»

D/Dña. _______________________________________________

Autor/a del trabajo titulado _________________________________________

presentado al III CONCURSO LITERARIO «EXPRESIONES DE LA NATURALEZA»

DECLARA:
Que dicha obra es de su autoría, original e inédita, que no ha sido premiada con anterioridad en ningún certamen o actividad literaria, que está libre de compromisos de edición y que, a su vez, autoriza a la Organización del certamen (www.arucasdigital.com y www.lavinca.org) para que pueda ser publicada o difundida como mejor proceda.

Lo cual firma en _______________________ a ________ de _____________ de 2019