VENTE DE CAMINATA CON LA VINCA EeA POR LA COSTA SURESTE DE LA ISLA EL SÁBADO 25 DE MAYO DE 2019

in Blog
Visto: 5952

DFELR 7 - SENDERO : ARINAGA – EL BURRERO
Actividad nº 7 del Programa "Desde Firgas en la ruta 2019", que organizamos desde el colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción.

La inscripción se abre el lunes 20 de mayo de 2019, en el siguiente horario: de 9.00 a 21.00 horas, llamando al teléfono de Actividades de Ocio del Grupo Ecológico La Vinca EeA - Telf.: 645 45.96.80 (te atenderá la compañera voluntaria Maqui Afonso).

HORARIOS:
Punto de Encuentro: a las 8.00 horas en la Fuente de entrada a Firgas; a las 8.15 h.- en el Centro de Mayores de Arucas y a las 8.30 h.- en el Auditorio Alfredo Krauss, de Las Palmas de Gran Canaria.

FICHA TÉCNICA:

Itinerario: Playa de Arinaga – Faro de Arinaga – Playa del Cabrón – Punta de La Sal – Playa de Vargas – Montaña Cercada – La Florida – Las Salinas – Bco. Guayadeque – Playa del Burrero – Morro del Burrero.
Distancia: Aprox. 11 Km
Desnivel: 36 m. (Playa de Arinaga 2 m. – Faro de Arinaga 36 m. – Playa del Cabrón 3 m. – Punta de La Sal 13 m. – Playa de Vargas 2 m. – Montaña Cercada 32 m. – La Florida 4 m. – Las Salinas 1 m. - Bco. Guayadeque 1 m. – Playa del Burrero 1 m. – Morro del Burrero 23 m.)
Dificultad: BAJA (precaución con el sol y en épocas de mucho viento)
Destaca: Salinas, hornos de cal, playas y calas, antiguos arenales de la costa este de la isla. Yacimiento arqueológico en El Burrero. Recorrido por espacios naturales protegidos como ZECs de Arinaga y Punta de la Sal y Monumento Natural de la Montaña de Arinaga. Flora exclusiva de la zona.
Términos Municipales: Agüimes e Ingenio
Ruta monitorizada por: Mario S. Marrero (Monitor Medioambiental – Voluntario, miembro de La Vinca EeA) y el equipo habitual de voluntari@s de La Vinca EeA

La temporada de senderos 2019 de La Vinca Ecologistas en Acción cuenta con el patrocinio y colaboración de: ALBER Reformas y Mantenimiento; LA CUEVITA BUS Gráficas GUINIGUADA; LOYPE Eventos, Deportes LA ESTRELLA y Herbolario FLOR DE LAVANDA.